Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2022 - 12:47

┃ Marco Montoya

checo perez red bull

MARCO MONTOYA

Foto: Mark Thompson | AFP

El lema que Sergio Pérez ha utilizado toda su carrera es el de volver más fuerte y, después de cinco carreras en la temporada 2022 de la Fórmula 1, puede presumir que vive el arranque más sólido de su trayectoria.

TE RECOMENDAMOS: El error que le costó a Checo Pérez el podio en el GP de Miami (VIDEO)

Las 66 unidades que acumula lo colocan tercero en el campeonato de pilotos sólo por detrás de Charles Leclerc y su compañero Max Verstappen. Al mismo tiempo, son la cosecha más grande que ha conseguido en el amanecer de un campeonato.

Si bien el cuarto lugar en el Gran Premio de Miami le dejó una agridulce sabor de boca, lo cierto es que Checo se ha convertido en sinónimo de constancia. En promedio ha sumado de a 13.2 puntos por cada jornada.

El tapatío vive su segundo año con Red Bull y ya luce adaptado al monoplaza. De no ser por un abandono en Bahrein y el accidente de Nicholas Latifi en Arabia Saudita, tendría más puntos. Con 18 sesiones por delante, todavía se mantiene en la pelea por el título.

A manera de comparación, en 2021 tenía 44 tantos a estas alturas del año y ya se perfilaba como el escudero de ‘Mad Max’. Sufría para superar a Lando Norris o Leclerc debido a que necesitaba tiempo para comprender al carro.

La historia ahora es distinta, el equipo del toro rojo quiere los dos campeonatos, Sergio ya sólo se mide mano a mano con los Ferrari y Christian Horner está más que satisfecho con el trabajo del ’11’.”Si tuviera que tomar una decisión hoy, por supuesto sería que nos gustaría extender (su contrato). Entonces, mientras siga haciendo lo que está haciendo, será una obviedad”, señaló el jefe del equipo hace unos días.

Pérez nunca había tenido un auto tan potente hasta que firmó el año pasado con Red Bull y eso se refleja en que su mejor suma de unidades tras cinco carreras era de 33 (2017 y 2020). En su comienzo en la escudería austríaca el podio tardó en llegar seis jornadas, ahora ya acumula dos segundos lugares y tanto él como algunos en la categoría reina reconocen que en Arabia Saudita se pudo llevar el triunfo con un poco de suerte.

Así que Checo Pérez no sólo volvió más fuerte, sino que está más sólido que nunca a sus 32 años sobre un RB18 que le ha caido a la perfección. Su buen momento en la Fórmula 1 ya le significó la primera pole position de su carrera en Jeddah.

LO QUE SIGUE

Sergio Pérez y Red Bull enfrentarán una prueba complicada en el Gran Premio de España, el circuito de Barcelona no suele ser favorable para sus monoplazas debido a las curvas rápidas. Ferrari llegará como el favorito incluso para el 1-2.

El panorama pinta mejor en la mítica pista de Mónaco, ideal para el RB 18 y donde los austríacos han ganado en dos de las últimas tres ediciones.

PUNTOS TRAS CINCO CARRERAS DESDE 2017

AÑO PUNTOS

2022 66

2021 44

2020 33

2019 13

2018 17

2017 33

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?