Estadio sin cubrebocas, la medida aprobada para el Chivas vs Atlas

CARLOS MARTÍNEZ 

FOTO: MEXSPORT

Aunque pidió ser cautelosos, porque la pandemia por Covid aún no termina, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos en la entidad jalisciense, por lo que se abre la puerta para que en la semana del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, los asistentes a los encuentros en el Akron y Jalisco, lo hagan sin mascarilla.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX: fechas, horarios y dónde ver EN VIVO los cuartos de final del Clausura 2022

Mediante un video en sus redes sociales, Enrique Alfaro hizo el pronunciamiento pertinente: “Hoy queremos anunciarle al pueblo de Jalisco que queda eliminada la obligatoriedad del uso del cubrebocas en nuestro estado (espacios abiertos) y sólo se tendrá que usar en el transporte público y en los hospitales”, por lo que se podrá asistir a los encuentros de cuartos de final en territorio tapatío sin cubrebocas.

«Hemos estado dialogando y analizando la vigencia de una medida que todavía está presente en Jalisco, que es el uso obligatorio del cubrebocas. La realidad es que los números nos hablan de que estamos bien, hemos avanzado y se ha podido controlar la pandemia en nuestro estado», dijo Enrique Alfaro.

«Tenemos hoy, 59 casos por día en promedio, cuando durante los últimos dos años tuvimos 819 casos por día. Tenemos el nivel más bajo de hospitalización, al día de hoy tenemos sólo 21 personas hospitalizadas y durante el mes de abril tuvimos solamente 19 defunciones, que representan el nivel más bajo desde abril del 2020″.

Lo que recalcó es que no se debe bajar la guardia y ante cualquier síntoma, conminó a la población a tratarse inmediatamente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Atlas y Chivas se medirán en los Cuartos este jueves 12 de mayo, a las 21:05 horas en el Akron, y el domingo 15, en el Jalisco y sus seguidores podrán ingresar sin cubrebocas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Atlas viajó a Pachuca para disputar la final de la Liga MX

El equipo Rojinegro viajó a la Bella Airosa para lograr el objetivo que es alzar otro título

Fernando Hernández será el árbitro para la final de vuelta entre Pachuca y Atlas

El central será acompañado por José Ibrahim Martínez Chavarría y Enrique Isaac Bustos Díaz en las banderas

Camilo Vargas, el portero estrella del Atlas que ahora vale una millonada

El arquero cafetalero ha sido una pieza clave en el equipo Rojiblanco, pero su camino no fue fácil

Julian Quiñones, el hombre clave de Atlas que despreció Tigres

El atacante colombiano es pieza fundamental de los actuales Zorros que buscan el Bicampeonato

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS