Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2022 - 21:11

┃ Javier Juárez

Chivas liquisó a pumas en la femenil

JAVIER JUÁREZ

FOTO: RAMÓN ROMERO 

Chivas está en semifinales, pero les costó más esfuerzo del que presupuestaron, los pronósticos estaban del lado de las rojiblancas, los comentarios hablaban de una serie cómoda contra Pumas, más de 22 puntos las separaron en la tabla general en la fase regular, sin embargo, la realidad fue distinta, las universitarias se jugaron toda la temporada en dos juegos, la mística felina las llegó a poner 0-2 en el estadio Akron, pero las locales vinieron de atrás y con una voltereta espectacular finiquitada por la campeona de goleo Alicia Cervantes se instalaron en la siguiente fase. La serie dejó nueve goles, emoción y drama, un partido digno de fase final. El 5-4 global lo disfrutaron todas y todos.

TE RECOMENDAMOS: América vs Pachuca dejó la mejor entrada en el Azteca para un partido de Liga MX Femenil

El estadio Akron tuvo actividad dos días seguidos, mismas instituciones, pero en diferentes ramas. Pumas se paró en la casa del Rebaño con mucha personalidad, las universitarias pusieron todo su esfuerzo para romper las quinielas y dejar en el camino a Chivas.

La garra auriazul surtió efecto demasiado rápido, Liliana Rodríguez observó adelantada a Blanca Félix y con un tiro elevado abrió el marcador.

Chivas estaba contra las cuerdas, sus aficionados estaban incrédulos, pero luego vino otro mazazo. Aerial Chavarín se escapó por el lado derecho, la atacante tiró fuerte, el balón se le fue a Blanca y acabó en la red.

Todas las rojiblancas se pusieron tensas, pero en la banca Juan Pablo Alfaro les pidió calma, el Pato siempre supo que era posible revertir la situación.

La reacción de las locales arrancó antes de irse al descanso, Melany Villeda quiso despejar un balón, pero le pegó a Michelle González y terminó en su portería. La anotación tuvo fortuna, pero era necesaria para entrar en el juego.

Toda la garra que enseñó Pumas no volvió a aparecer, Chivas aceleró y rápido tuvo el premio a su esfuerzo. Carolina Jaramillo igualó el marcador.

Las auriazules estaban fundidas mental y físicamente, eso le abrió las puertas al Rebaño para encerrarlas en su área y atacar varias veces. Chivas no dejó de insistir, Deneva Cagigas estuvo cerca de cometer un penalti, pero la juez Priscila Pérez Borja no notó ninguna falta.

El tercer tanto rojiblanco era cuestión de tiempo, los ataques fueron de todos lados. El Rebaño reclamó otro penalti y se les fue concedido. Alicia Cervantes tomó el balón, la campeona de goleo era la que faltaba en hacerse presente en el marcador. Licha pateó a la derecha y logró la voltereta.

Chivas vino de atrás, se sobrepuso a una desventaja de dos goles y con merecimiento le dio la vuelta al juego. Pumas quiso hacer algo, pero era demasiado tarde, el daño estaba hecho. Chivas está en semifinales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?