Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2022 - 0:04

┃ Javier Juárez

Nene Beltrán

POR JAVIER JUÁREZ | ENVIADO

FOTOS: RAMÓN ROMERO | ENVIADO

Zapopan.- Fernando Beltrán amaneció sin creérsela, el volante de Chivas anotó gol en el día de su cumpleaños, ese fue su mejor regalo, Fernando orquestó la jugada con la que Chivas encaminó el triunfo contra Pumas, su reacción fue atípica, Beltrán corrió a celebrar con la gente: “Fue un impulso, no estaba ningún familiar en esa parte del estadio, solo quise hacerlo”, dijo Beltrán a ESTO. 

TE RECOMENDAMOS: Fernando Beltrán le manda fuerte mensaje a Vucetich: “Decía que no era determinante” (VIDEO)


Fernando caminó en Verde Valle con el Diario de los Deportistas, un short y la playera rojiblanca lo acompañaron: “Era un sueño hacer ese gol, en la noche celebré con mis papás, comimos un pastel en la casa”, contó. 

Beltrán posó frente a la cámara, primero en el escudo rojiblanco y luego en la portería, todas las poses que se le pidieron las realizó, su rodilla derecha está tocada, Fernando usó una cinta para calmar el dolor muscular “pero no es de cuidado, la cinta es para recuperarse”.  

Fernando está contento, luego de meses complicados la fortuna está de su lado: “Solo ustedes saben lo que he pasado y lo que estoy viviendo”, le dijo a Chivas TV tras acabar el partido contra Pumas. 

Fernando superó a Alfredo Talavera luego de una pared con Alexis Vega, la segunda anotación de Chivas fue vistosa: “Estoy muy feliz la verdad, he hecho mucho esfuerzo, es un día especial, meter un gol es lo más lindo que me ha pasado”, le relató al canal oficial de los tapatíos. 

Beltrán corrió a la tribuna, muchas manos lo abrazaron, ese festejo fue espontáneo: “La afición siempre se nos ha entregado, el estadio estaba lleno, es espectacular cómo nos gritan cómo nos alientan, quiero que todos los fines de semana esté así el estadio, nos transmiten mucho”, expresó Fernando. 

La jugada fue bien ejecutada, todos hicieron su trabajo y Beltrán lo concluyó: “Es un golazo, la verdad estoy muy feliz, lo soñé muchas veces, lo disfruté mucho”, repitió Fernando. 

Luego de posar para la cámara y hablar brevemente de su noche soñada, Beltrán les sugirió a los aficionados “seguir a Chivas en la Liguilla a través de ESTO”, dijo. 

Beltrán salió del campo, le agradecimos el tiempo y enseguida abandonó Verde Valle. Fernando está en buen momento, de nene solo le queda la cara, en el campo se comporta como adulto. 

EL NENE BELTRÁN CRECIÓ EN LA CANCHA 

Zapopan.- El Nene es su apodo, su rostro es el de un niño, pero solo es la finta, Fernando Beltrán ha madurado y de inocente le queda poco, Fernando en el campo juega como un veterano, su destreza y paciencia que tiene para agarrar el balón y luego distribuirlo es la de un jugador experimentado.

Beltrán tiene 24 años, pero su crecimiento no se detiene, el año pasado fue medallista de bronce en Tokio 2020, ese es su mejor logro, le faltan los títulos con el Rebaño.

Fernando es capitalino, sin embargo, emigró a Guadalajara en busca de tener una oportunidad en la primera división, Matías Almeyda le dio ese espacio en 2017, primero en el Campeón de Campeones y luego en el torneo principal.

A partir de ese momento Beltrán ha sido recurrente en las alineaciones, pero le cuesta afianzarse, calidad tiene mucha.

Beltrán ha jugado hasta el momento 123 partidos con la playera rojiblanca en todos los torneos, ha hecho 5 goles y ha dado 6 asistencias.

La calidad de Fernando lo ha llevado al Tricolor, Beltrán debutó con la selección absoluta el 30 de septiembre de 2020 en un juego amistoso contra Guatemala, México ganó 3-0, luego de eso Fernando ha jugado tres juegos más con la selección.

Beltrán fue parte del equipo que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020, el jugador de Chivas fue convocado por Jaime Lozano y participó en los juegos contra Corea del Sur en cuartos de final y en el partido por el tercer lugar frente a Japón.

Fernando ha encontrado un buen nivel, Beltrán estuvo en muchos partidos en la banca con Víctor Manuel Vucetich, incluso se especuló su salida, pero luego de eso regresó a su lugar.

Beltrán es un jugador importante para Ricardo Cadena, Fernando sabe manejar bien el balón en la mitad del campo, su madurez es evidente.

LA AFICIÓN LO MOTIVA 

Zapopan.- Fernando Beltrán es uno de los jugadores preferidos de la gente, el canterano rojiblanco siente los colores, por eso los aficionados le tienen ese afecto. Beltrán salió de Verde Valle y atendió a nueve personas que le solicitaron autógrafos, esa amabilidad con la que atiende a sus seguidores hace que sea uno de los futbolistas consentidos. 

Beltrán se detuvo alrededor de cinco minutos en su automóvil, el vehículo de Fernando no es lujoso como otros de sus compañeros, el capitalino mantiene un perfil discreto, la fama no lo hace perder el piso. 

Fernando atendió a los niños, adultos y a todos los que se lo pidieron: “Gracias Beltrán, qué buen gol hiciste”, le dijo uno de los aficionados. 

Los niños presentes le mostraron su cariño: “Beltrán te queremos, juegas bien, queremos más goles tuyos”, mencionaron. 

Fernando siguió con las fotografías, selfies y firmas en las playeras de los aficionados, Beltrán los atendió con calma. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Otro aficionado le dijo que “eres un gran jugador, quédate en Chivas, sigue así”, comentó.  

En ese instante otro seguidor llegó a formarse, Beltrán estaba por irse, pero volvió a detenerse y se esperó para firmar su balón. 

Luego de atender a todas las personas presentes Fernando arrancó y se alejó de Verde Valle. La gente se quedó contenta con las firmas que les concedió Beltrán, el mediocampista rojiblanco fue uno de los autores de goles con los que Chivas goleó 4-1 a Pumas y accedió a cuartos de final.  Fernando era uno de los más buscados y se dejó querer. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí