Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2022 - 0:50

┃ José Luis Camarillo

Loba Muñoz con su shijos

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

Zulina ‘Loba’ Muñoz, ex campeona universal supermosca del WBC, es mamá de dos niños que ya tiran golpes: Zulina, de 4 abriles, y Dylan, de 12. Con motivo del 10 de Mayo, la popular noqueadora asentó: “El mejor regalo que puedo recibir es que mis hijos tengan buena salud y verlos felices”.

TE RECOMENDAMOS:El CMB ya no apoyará la pelea de JC Chávez en la Plaza México

Con rostro de satisfacción, Zulina nos platicó: “Para mí el ser mamá y ser una boxeadora activa es algo muy padre. Yo no sé si mis hijos vayan a ser boxeadores o no, en este caso Dylan ya empezó a hacer sus pininos y lleva cuatro peleas amateur, pero eso no me garantiza que vaya a ser boxeador profesional o es algo que yo así lo desee. Yo digo que él decida lo que le gusta, que sea feliz con lo que hace, pero, independientemente de ello, la mejor inversión que puede hacer un papá o una mamá en los hijos es el deporte, eso te va a garantizar que se vayan formando de una manera correcta”.

“¿Mi sentimiento por el 10 de mayo?”, se preguntó la amazona. “Llevo 12 años que soy mamá, le he tratado de dar el tiempo de calidad a mis hijos porque no puedo estar al cien por ciento con ellos todo el día. Los he tratado de disfrutar al cien por ciento. Está el trabajo, el entrenamiento, lo mismo que la escuela de ellos, y deseo que cuando evoquen su infancia tengan un bonito recuerdo”.

Zulina explicó: “Desde que Dylan estaba chiquito, antes que naciera Zuli bebé, nos íbamos al gimnasio y ya terminando de trabajar nos salíamos a los jueguitos. Y con Zuli ahora es igual, ella va al gimnasio, entrena, se pone sus guantes. Le pide al profe (Mauro Ayala) que le ponga las vendas. Ya después nos vamos a los jueguitos. Allí ya se termina la ‘Loba’ boxeadora y empieza la ‘Loba’ mamá, sin olvidar las tareas”.

Sobre las mamás en otras disciplinas, Muñoz Grajeda expresó: “Las admiro muchísimo, independientemente de si son atletas o no. La mujer que trabaja o inclusive las amas de casa desgraciadamente todavía estamos en un país machista y la responsabilidad de la educación de los hijos regularmente repercute en las mamás. El padre de familia por lo general sale a trabajar, da el gasto, y a la mamá nos toca ver las escuelas, nos toca ser la mala. El papá llega del trabajo y puede jugar u otras cosas, pero como mamá tienes que enseñarle a tus hijos las reglas, los límites y las obligaciones. Al final de cuentas, tú sabes que eso es para irlos formando”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

La campeona considera que el deporte puede ser un aliado. “De estar pensando ociosidades, estar en el teléfono, estar con malas amistades, pues ahí minimo son dos tres horas que les quitas de forma diferente. Estoy contenta y motivada con mis hijos, de verlos entrenar conmigo. Entonces, no me puedo cansar, la mamá nunca se cansa, nunca se enferma, nunca le pasa nada, digo, como toda mujer a veces nos ‘rompemos’, pero trato de, si alguna vez me pasa y que a veces me pasa, que sea en la noche o cuando mis hijos no están, porque para ellos siempre tienes que estar entera, fuerte”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí