Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2022 - 18:30

┃ ESTO

cuartos de final

ESTO EN LÍNEA

GRÁFICO: ABRIL HERNÁNDEZ

La serie más dispareja en estos cuartos de final parece ser la que sostendrán el superlíder del Clausura 2022, Pachuca, por mucho el mejor equipo del campeonato, ante el sorpresivo San Luis, que viene de eliminar en la ronda de repechaje al Monterrey, en el mismísimo Gigante de Acero y llevando el partido hasta la tanda de penaltis. La ida se juega hoy a las 19 horas, mientras que la vuelta será el próximo sábado a las 20:05 horas.

FECHA: 11 de mayo

HORA: 19:00 horas

TRANSMISIÓN: ESPN

GOLES

ACCIONES

PREVIA

Tuzos, muy favorito ante los potosinos

El Atlético de San Luis recibe a Pachuca en el partido de Ida de cuartos de final, con el que abre la Liguilla. En punto de las 19:00 horas rodará el balón en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, que registrará una buena asistencia con el 80% de aforo que se le permitió al club.

Los dirigidos por André Jardine saben que será importante tomar ventaja en casa, pues los visitantes tienen un handicap a su favor, de que en caso de un empate en el marcador global, avanzan por la posición en la tabla general, de acuerdo al reglamento estipulado.

Apelarán al buen futbol que han mostrado en los últimos partidos, y más que de local en los últimos cinco encuentros disputados, ganaron cuatro y perdieron sólo uno, que los catapultó a meterse a reclasificación en la décima posición y eliminar a Monterrey a domicilio.

San Luis tendrá la ausencia de su mejor elemento defensivo, el central español Unai Bilbao, quien quedó fuera de la Liguilla, al sufrir rotura de ligamento cruzado izquierdo. Su lugar lo tomará el potosino Ramón Juárez, quien hará mancuerna con Luis Fernando León, en la zaga.

Por su parte, Pachuca llega a este cotejo como el que más regularidad tuvo en las 17 jornadas, al terminar como líder con 38 puntos, producto de 12 victorias, dos empates y tres derrotas, siendo el mejor equipo de visitante al cosechar 18 unidades con seis victorias por tres derrotas, una de éstas en la jornada uno, en la que vencieron 2-0 a San Luis, en el Alfonso Lastras Ramírez.

El uruguayo Guillermo Almada tomó el mando de la dirección técnica y le ha dado otro cara al equipo, la regularidad que no tenía desde hace ya varios torneos, y saben que como favoritos deben salir esta noche a mostrar esa condición, para cerrar el próximo sábado 14 en su casa, cuando tengan la vuelta ante su afición en el estadio Hidalgo a las 20:06 horas.