Manchester City anuncia acuerdo con Dortmund por Haaland ¡El fichaje del año!

Josué Padilla Márquez

FOTO: Reuters

Llegó el fichaje del año. Manchester City hizo oficial un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para hacerse con los servicios del delantero Erling Haaland, así se informó a través de un comunicado de prensa que fue difundido en las redes sociales del equipo inglés.

TE RECOMENDAMOS: Brighton humilla al Manchester United de Cristiano Ronaldo y los dejan sin Champions

Dentro de la información que se da, se dice que el acuerdo se cumplirá el próximo 1 de julio, fecha en que se abre el mercado de fichajes para los clubes en Europa, una vez que se termina la actividad en casi todas las ligas del viejo continente.

«El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022″, fue lo que se informa en el documento emitido este martes.

Aunque esto es un paso gigante, también se especifica que el acuerdo se cerrará una vez que el Manchester City y el mismo Erling Haaland se pongan de acuerdo con los términos contractuales, los cuales podrían ser algo sencillo.

Se dice que el delantero noruego recibiría un salario neto cercano a los 20 millones de euros, una cifra que no ha sido confirmada por el club o el mismo jugador; sin embargo, es la que manejan los medios ingleses.

Por otra parte, la cifra que pagará el Manchester City al Borussia Dortmund por el delantero es una cercana a los 70 millones de euros, misma que equivale a la cláusula de rescisión del futbolista.

Se espera que en los siguientes días, el club inglés de a conocer la llegada oficial del jugador noruego a sus filas, todavía a espera de que se anuncie una fecha para su presentación junto con la conferencia de prensa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Gobierno británico aprobó la venta del Chelsea al grupo liderado por Todd Boehly

Roman Abramovic, dueño de los Blues durante los últimos 19 años, no recibirá el dinero de la venta del club

¿De West Ham a la cárcel? Jugador acusado de violencia brutal contra su gato se declara culpable

El defensa francés pagó una multa por sus actos y será el 1 de junio cuando se dé a conocer la sentencia

Patrick Viera, entrenador del Crystal Palace patea a un aficionado en el campo (VIDEO)

El entrenador se muestra agarrando de la sudadera a un aficionado y luego le suelta una patada que lo tira

Ganen o pierdan, el Liverpool va a tener fiesta tras el último partido de la Champions

Los Reds ya tienen dos campeonatos ganados de cuatro que todavía disputan, por lo que ya piensan en celebrar con sus aficionados

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS