Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2022 - 10:26

┃ Cristobal Morales

fentanes-mexsport

MARIANA GONZÁLEZ | EL SOL DE LA LAGUNA

FOTO | 

La incertidumbre para los aficionados terminó, pues Eduardo Fentanes se queda en el banquillo de los Guerreros. A través de un comunicado, Club Santos Laguna dio a conocer que el técnico mexicano continuará al mando del cuadro de la Comarca Lagunera de cara al Torneo Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX: fechas, horarios y dónde ver EN VIVO los cuartos de final del Clausura 2022

Cabe señalar que Fentanes tomó las riendas del banquillo alviberde en el Torneo Clausura 2022, tras el cese de Pedro Caixinha por los resultados adversos que sumó incluyendo la eliminación de la Concachampions. Tras esto, ‘Lalo’ cerró el pasado certamen con una marca de cinco victorias, tres empates y el mismo número de derrotas, tomando en cuenta que inició su proceso con los albiverdes en la jornada 7 ante la Máquina Cementera del Cruz Azul y terminó la fase regular con un triunfo ante el Atlético del San Luis (3-1) pero sin posibilidades de acceder a Repechaje.

“Les informamos que, tras las sesiones del Comité Deportivo de Santos Laguna, se tomó la decisión de ratificar el proceso de Eduardo Fentanes como Director Técnico del Primer Equipo, de cara al Torneo Apertura 2022”, se lee en dicho informe. Además, la institución albiverde agregó que el cuerpo técnico del estratega estará conformado por los auxiliares Omar Tapia, Rafael Figueroa y el entrenador de porteros Manuel Corona, además de Hugo Colace y el nuevo preparador físico Nicolás Maidana.

Cabe señalar que Hugo Colace nació en Argentina un 6 de enero de 1984. Como jugador tuvo un recorrido importante en equipos de diferentes países del continente americano y europeo, además de representar a Argentina en selecciones menores. Tras concluir su carrera como futbolista profesional, se convirtió en coordinador de las categorías juveniles del Bangor City de Gales. Posteriormente, en 2020, asumió la Dirección Técnica del Primer Equipo.

Por su parte, Nicolás Maidana, nacido en Uruguay un 27 de abril de 1988, cuenta con más de 12 años de experiencia en el deporte, destacando su paso por clubes uruguayos como Defensor Sporting y Nacional de Montevideo, así como su reciente etapa en el Udinese de Italia. Su trayectoria incluye torneos como la Seria A, Copa Italia, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y el Campeonato Uruguayo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 ?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí