Adiós al FIFA, EA Sports no llegó a un acuerdo con la federación: lo que pasará con la franquicia

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | TWITTER

Después de casi tres décadas de sociedad, una de las relaciones comerciales más exitosas en el mundo de los deportes y los videojuegos ha llegado a su fin. EA Sports y FIFA anunciaron no haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato y ahora el juego de futbol de Electronic Arts se llamará EA Sports FC.

TE RECOMENDAMOS: Manchester City anuncia acuerdo con Dortmund por Haaland ¡El fichaje del año!

Meses de tensas negociaciones entre EA y el departamento comercial de la FIFA terminaron sin un arreglo y con esto se termina una relación de casi tres décadas. El contrato actual todavía incluye lo que sería el FIFA 23, que se encuentra en pleno desarrollo e incluirá selecciones nacionales femeniles y varoniles en donde se prestará principal atención al Mundial de Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina que se llevará a cabo el próximo verano.

Fue en 2015 cuando se firmó el último contrato entre ambas empresas por 10 años y en aquella ocasión, Electronic Arts pagaba 150 millones dólares anuales a la FIFA. Para este año, el máximo organismo rector del futbol mundial pretendía recibir un pago del doble por año, dicho aumento sustancial en la cifra comenzó por romper las negociaciones.

El juego no cambiará mucho su modalidad de uso e incluso algunos de los clubes y jugadores más famosos del futbol podrán seguir siendo usados siempre y cuando EA consiga las licencias con los clubes y las ligas.

Ahora el reto será para EA que buscará mantener a los más de 150 millones de usuarios que posee el videojuego anualmente y acostumbrarlos a decir EA Sports FC en lugar de FIFA. También podremos ver si el juego podrá seguir generando las millonarias ganancias que en los últimos 20 años rebasan los 20 billones de dólares en ventas.

Por su parte la Selección Mexicana de Futbol ya publicó en sus redes sociales que será parte de la baraja de equipos con la que contará el nuevo juego:

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 🚨Escucha nuestro podcast 🚨

Dónde y cómo ver la final de la Liga MX: Atlas vs Pachuca

El campeón del futbol mexicano y el líder del Clausura 2022 se baten en los primeros 90 minutos de la final

¡Regresaría a la Selección! Gerardo Martino y 'Chicharito' se habrían reunido

El seleccionador mexicano estaría arreglando diferencias con Javier Hernández

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

Selección Mexicana: ¿contra quién y cuándo juega el Tri? Se vienen 5 amistosos

Cinco cotejos podrían marcar la última oportunidad para algunos seleccionados que quieren ir a Qatar 2022

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS