¿Cómo se arma el calendario de la NFL? Aquí te lo contamos

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | REUTERS

Será este jueves cuando la NFL dé a conocer el calendario de la temporada 2022. Motivado por la pausa, el momento de su publicación es uno de los momentos más esperados por parte de los aficionados, quienes finalmente descubren el camino que habrá de seguir su equipo durante la campaña regular.

TE RECOMENDAMOS: ¡Feliz Navidad! Los Rams van contra los Broncos el próximo 25 de diciembre

Detrás de ese instante mágico, sin embargo, hay una buena cantidad de trabajo. Los especialistas de la liga en cuestiones de transmisión, logística y marketing dedican horas para armar algo parecido a un rompecabezas. Aunque la tarea no es sencilla, hay ciertos elementos que ya están establecidos y que de alguna manera funcionan como una guía para estructurar el calendario de cada una de las 32 franquicias.

La temporada regular está conformada por 18 semanas. Cada equipo debe disputar un total de 17 partidos, más su semana de descanso. Como ya se sabe, cada franquicia deberá encarar seis partidos contra sus rivales divisionales. Con esos oponentes de manera fija, queda espacio para 11 encuentros más, los cuales también llevan una lógica.

Según lo que establece la NFL, cuatro rivales de esos 11 restantes saldrán de los integrantes de alguna división de su respectiva conferencia; dos partidos serán de local y dos de visitante.
Cuatro de los siete rivales restantes saldrán de los integrantes de alguna división de la otra conferencia. La lógica es la misma: dos partidos como local y dos como visitante.

Dos de los tres oponentes por definir serán contra equipos de las dos divisiones restantes de su propia conferencia. Éstos se eligen mediante la clasificación de división de la campaña anterior.
Finalmente, el último partido se define con un equipo de la otra conferencia y de una de las divisiones contra las que no se tiene programado ningún partido. El rival se elige de acuerdo a la clasificación de la campaña anterior. Es importante decir que la NFL utiliza un sistema de rotación que permite que cada uno de los equipos jueguen entre sí al menos una vez cada cuatro años.

EL MISTERIO DE LOS HORARIOS

Una vez que quedan definidos los rivales de cada uno de los 32 equipos, se dedican días enteros para definir los horarios. La NFL suele darle prioridad a los mejores partidos para colocarlos en el horario estelar; es decir, los espacios disponibles en jueves, domingo y lunes por la noche.
Se sabe, por ejemplo, que casi siempre el equipo ganador del Super Bowl es el encargado de dar el kickoff en casa. O que durante las semanas 15, 16 y 18 existen partidos que se disputan los sábados. Lo demás suele ser un misterio que sólo se resuelve con la publicación del calendario.

HORARIO ESTELAR

Uno de los temas más esperados a la hora de conocer el calendario es saber qué equipos tendrán más partidos en horario estelar. Durante la campaña del 2021 ese honor fue para los Dallas Cowboys y los Kansas City Chiefs, con seis partidos cada uno. La cantidad de encuentros igualó lo hecho por los Patriots, en el 2007, con la mayor cantidad de enfrentamientos en el denominado “prime time” desde la fusión, en 1970.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🚨Escucha nuestro podcast 🚨

Hemos rebasado las expectativas a pesar de venir de tiempos complicados: Comisionado de la LFA

Alejandro Jaimes charló con ESTO previo al Tazón México V y espera que la liga continúe en ascenso

Los mejores pagados por posición en la NFL para la temporada 2022

Aaron Rodgers lidera a los jugadores en la ofensiva, mientras que TJ Watt a los defensivos

Titans vs Bills y Vikings vs Eagles protagonizarán jornada inédita en la NFL

Se vienen sorpresas en el Monday Night Football

Listo el Tazón México V; Gallos Negros vs Fundidores

Los equipos buscarán alzar el título luego de una excelente temporada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS