"Para ser ídolo en esta institución tienes que ganar títulos": Alexis Vega

Ivonne Almaraz

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

Hace un par de días, Alexis Vega renovó contrato con el conjunto de Chivas hasta diciembre del 2024 y aunque para muchos el artillero ya es ícono dentro de la institución, él sabe que para ser ídolo en el Rebaño se necesitan los títulos: “En lo personal me siento muy contento por todo lo que estoy viviendo en la parte individual, pero sé que también es gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico. Yo tengo esa hambre de trascender, quiero seguir marcando diferencia, pero todo va más allá de los goles”, dijo. “Ahora nos toca jugar frente a Atlas y estos partidos son los que se dicen quieren jugar todos los canteranos y es verdad que la gente te puede querer más por hacer algo en estos encuentros, pero para ser ídolo en esta institución tienes que ganar títulos y yo quiero eso, quiero ir por la 13 con mis compañeros”, añadió con convicción el rojiblanco.

TE RECOMENDAMOS: ¡Volaron los boletos! Estadio Akron estará a reventar en el Clásico Tapatío de Liguilla

Tras eliminar a Pumas, el Rebaño deberá pelear su boleto a Semifinal contra Atlas, un duelo de suma importancia por el significado ante la rivalidad que existe, aunque Vega lo mira más allá como una revancha al perder contra ellos en la fase regular: “Siempre vamos a tener cosas pendientes con Atlas, jugar con ellos son Clásicos que se viven diferente a un partido normal, después queda esa espinita del último Clásico y es parte del futbol, ahora nos toca encontrárnoslos en esta faceta y sin duda queremos dar ese golpe de autoridad, dejarlo fuera y que la Liga mexicana tenga un nuevo campeón”, señaló.

Por otro lado, reconoció el trabajo de Ricardo Cadena al frente del equipo, al tiempo que habló de la importancia de respaldar a un técnico: “En lo personal creo que ha sido un cambio importante en el que nos ha ido bien, sin embargo, siempre tratamos de defender a los DT’S, no nos gusta que nos estén cambiando a los entrenadores, pero el futbol es de resultados. A la mitad del torneo no nos fue bien y por eso llega Cadena, pero nosotros siempre tratamos de matarnos por el cuerpo técnico, aunque las decisiones son de arriba y a nosotros solo nos toca hacer lo nuestro para tratar de defenderlos”, comentó.

Finalmente, no pudo ocultar su emoción de llegar a la fiesta grande en excelentes condiciones contrario a lo que ha pasado en otras campañas: “No me había tocado estar en una liguilla así de inicio sin tener una lesión y eso me tiene feliz, ahora me encuentro bien y vengo trabajando de la mejor manera porque siempre quiero hacerle gol al América, al Atlas y a todos nuestros rivales, así que sin duda este partido será importante para que logremos ese paso que tanto queremos”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pumas mandaría a Alan Mozo a las Chivas a cambio de un crack

Uno de los futbolistas más deseados en Guadalajara es el lateral derecho de los Universitarios, por lo que buscan un trato

¡Es bellísimo! Filtran en redes sociales el nuevo uniforme de Chivas

Como ya es una costumbre se comienza a filtrar imágenes de los posibles jersey de los equipos

Matías Almeyda reveló por qué no regresa a Chivas para ser entrenador

El 'Pelado', quien es nuevo técnico del AEK Atenas, habló sobre un posible regreso al Guadalajara

¿Ricardo Cadena o Diego Aguirre? Chivas ya tendría a su técnico definido

Parece que en Guadalajara es cuestión de tiempo para que tengan nuevo DT

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS