Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2022 - 17:21

┃ Marco Montoya

sergio perez

MARCO MONTOYA

Foto: Mark Thompson| AFP

La prensa internacional no perdonó el cuarto lugar de Checo Pérez en el Gran Premio de Miami. Si cuando consigue podio buscan cualquier pretexto para bajar su calificación, ahora se lo comieron vivo tras su desempeño en el nuevo circuito de los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Así marcha el campeonato de la F1 después del GP de Miami

Sergio lució quizá como el mejor piloto de toda la parrilla durante las tres prácticas, pero todo cambió cuando comenzó la qualy, allí dejó de mostrar el ritmo de podio. Arrancar cuarto no lo dejó a gusto e incluso se sinceró al declarar que falló en su vuelta.

En la carrera la situación fue peor, alrededor de la vuelta 20 comenzó a presentar problemas en su motor y la distancia de dos segundo que tenía con Carlos Sainz se amplió a 7. El panorama se veía complicado hasta que Lando Norris sufrió un accidente.

Checo fue por ruedas más frescas y veloces que las de Carlos Sainz, sin embargo, fue incapaz de rebasarlo, en su único intento se siguió de largo y perdió toda aspiración. De allí se aprovecharon los medios internacionales para acabarlo.

Planet F1 escribió: “Era casi como si Checo acabara de comer algunos de los chiles más picantes de su país por la forma en que subió su temperatura cuando descubrió que estaba perdiendo potencia en la vuelta 20”. Agregan que Pérez falló su única oportunidad de alcanzar a Sainz y por eso le dieron un 6.5.

Por otra parte, The Race justificó el 6.5 que le dio al tapatío principalmente por su decepcionante clasificación, ya que en la carrera señalaron que el problema con su motor jugó un papel clave.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?