Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2022 - 20:56

┃ Yael Rueda

Jaguares

YAEL RUEDA

Foto: Mexsport

Uno de los equipos más entrañables del futbol mexicano fueron los Jaguares de Chiapas, escuadra que durante 15 años se mantuvo en la Liga MX con una de las plazas más atractivas en cuanto a colorido y aficion, al grado que a cinco años de su desaparición todavía hay gente que se pregunta si pronto volverán a jugar en el máximo circuito.

Tal vez te interese: ¿Volverán los Jaguares a la Liga MX? Exdirectivo de Chiapas habló al respecto

La intención por revivir la plaza chiapaneca comenzó en el ascenso, sin que hasta el momento haya un equipo que lograra la identidad que tuvieron los Jaguares en su momento. Hasta ahora son los Cafetaleros el equipo que mayor proyección tuvo en la división de plata, primero jugando en Tapachula y posteriormente en Tuxtla Gutiérrez, sin que la franquicia pudiera despegar de la forma en la que se esperaba.

Los Jaguares fueron polémicos desde su nacimiento, apenas fueron presentados en el máximo circuito, los chiapanecos causaron críticas debido a las similitudes que existían entre su escudo y el de los Jaguares de Jacksonville de la NFL. Poco a poco fue en evolución el equipo, en todos los sentidos.

Identificados por jugar con un uniforme en tono naranja, esta escuadra también llegó a tener algunos de los jerseys considerados más feos por tratar de imitar la piel del felino al cual hacen alusión en su nombre.

Por las filas de los Jaguares desfilaron varias figuras como Salvador Cabañas, Óscar Pérez, Adolfo Bautista, Carlos Ochoa, Jackson Martínez entre muchos otros que incluso llevaron a esta franquicia a disputar una Copa Libertadores.

Para el 2010 se renovó el escudo, fue estilizado en busca de dar un toque más moderno, pero para el 2013 tuvieron un cambio mucho más radical, incluso en los colores, pues comenzaron a vestir de verde para la camiseta de local.

A varios años de la extinción del club, las redes sociales del equipo se han mostrado activas en algunos momentos puntuales, es así que este martes se anunció el lanzamiento de una camiseta realizada por la marca Garcis, la primera que los vistió en el máximo circuito.

Aunque todavía no se sabe si esta en verdad será lanzada al mercado, o se trata de uno de los tantos polémicos tuits del community manager del club, el jersey en tono negro con la simulación de un zarpazo en el pecho, color naranja, tuvo buen recibimiento entre los internautas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí