Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2022 - 6:01

┃ Carlos Raúl Martínez González

fuerza Jr

Texto y foto: CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

El luchador Fuerza Guerrera Jr. le va a las Chivas y no titubea en afirmar que el Rebaño Sagrado no sólo ganará la serie de cuartos de final al Atlas, en el Clásico Tapatío, sino que goleará al actual campeón del futbol mexicano, para acceder a las semifinales del Clausura 2022.

Tal vez te interese: La cerveza, ¿causante de violencia en el futbol?; en el Chivas vs Atlas no lo ven así y se venderá

En entrevista con ESTO, el gladiador dijo: “Al Atlas, pues lo vamos a golear y eso que son los actuales campeones, pero se les puede ganar, y de entrada, creo que se les puede ganar 2-1 (este jueves), pero sí ganamos, y yo les digo: ¡Fuerza, Chivas!”.

Algo que vivió intensamente fue el pase a los cuartos, al vencer a Pumas en el estadio Akron, en la serie de repechaje, pues algunos daban como favoritos a los universitarios.

“La verdad es que también disfruté mucho el juego del domingo contra los Pumas, que fue padrísimo, porque fue una goleada la que le metimos a esos chavos. La gente pensaba que íbamos a perder, pero no fue así, salimos victoriosos y pasamos a la Liguilla”.

Lo que ha visto el heredero de Fuerza Guerrera, al igual que miles de seguidores del Guadalajara, es un cambio radical desde que dejó el timón Marcelo Michel Leaño y tomó al equipo Ricardo Cadena, pues llevan cinco victorias consecutivas.

“Creo que el equipo viene de menos a más, desde que cambió al técnico (Marcelo Michel Leaño) y creo que siempre los cambios te vienen bien y si fueron para mejorar, qué mejor con el nuevo entrenador. Se ve que les inyectó ímpetu y eso está padre por los aficionados del equipo”.

Al cuestionarle cuál fue el origen del amor a los colores rojiblancos, mencionó que desde pequeño escuchó que su padre, a pesar de no gustarle el futbol, le iba a las Chivas y de ahí le nació el irle al Guadalajara.

Soy seguidor de las Chivas de toda la vida, de siempre estamos siguiendo al Guadalajara. Mi papá no era muy afecto al futbol, más bien nos inculcó la lucha libre, el futbol casi no nos lo inculcó, pero yo que me acuerde, él me decía que le iba a las Chivas y desde ahí dije que le iba a Chivas y Chivas”, recordó.

“Ya de adolescente se me quedó muy arraigado el equipo y empecé a ver por mi cuenta los partidos, cuando ya te separas de la familia un poco, empiezo a verlos, me encanta el futbol, no más que la lucha, pero sí lo veo constantemente. Pero sí, le voy a las Chivas desde pequeño y no cambiaría por nada sus colores”.

Aunque Fuerza Guerrera Jr. recuerda el campeonato que lograron las Chivas en el Verano 97, cuando le ganaron a Toros Neza, la final contra el Toluca, en el 2006, y la buena época con Matías Almeyda, en el 2017, “no te puedo decir cuál fue mi favorito, pero el que más recuerdo es el último, por lo emocionante que resultó cuando jugaron con los Tigres”, finalizó.

Luchador de sangre

Fuerza Guerrera Jr. pertenece a una dinastía de luchadores que tiene su origen en su padre, Fuerza Guerrera, quien le entregó ese legado, al ser su hijo primogénito.

“Mi papá me reservó el nombre desde que mi hermano y yo fuimos a hacer el examen profesional (para luchador) en la Ciudad de México, cuando yo tenía 14 años y mi hermano 12, lo pasamos y le preguntó mi papá a mi hermano Aníbal que cómo se iba a poner, él le dijo que Fuerza Guerrera Jr., y le dijo, ‘no, no, no, Fuerza Guerrera Jr. es para tu hermano, porque es mi hijo primogénito’, pero en ese momento yo no quería ser luchador, y me dijo que cuando quisiera lo podía utilizar, que en algún momento me iba a gustar la lucha libre y que de una buena vez me lo daba, por lo que al preguntarle de nuevo, mi hermano le dijo que se llamaría Juventud Guerrera”.

Hoy, Fuerza Guerrera Jr. además de luchar, también es empresario, pues tiene un restaurante y quiere hacer una pequeña arena de lucha libre.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí