Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2022 - 9:28

┃ Paco G. Vilchis

supe liga

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

La polémica de la posible creación de la llamada Super Liga, una competición privada fuera de las reglamentaciones de la UEFA y en la que sólo iban a participar los clubes más poderosos económicamente hablando de Europa, como el Real Madrid, Barcelona o Manchester City, fue totalmente pateada de una vez por todas por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien aseguró que ese efímero proyecto está terminado, al menos por 20 años.

NO TE LO PIERDAS: ‘Erling Haaland es un buen jugador, pero me quedó con mi plantilla’: Ancelotti

“Primero, no me gusta llamarla Super Liga, porque es cualquier cosa menos una Super Liga. Pienso que este proyecto está terminado para siempre, o al menos por veinte años”, afirmó Ceferin en rueda de medios después del 46 Congreso de su organización en Viena.

De los equipos más interesados en crear esta Super Liga, donde sólo jugarían equipos top de Europa, dejando al lado la Champions League, en la cual muchas ocasiones compiten con equipos muy inferiores, siguen insistiendo en su creación de manera sólida, la Juventus de Turín, de Italia; y los clubes de la Liga Española, Real Madrid y Barcelona.

El titular del máximo organismo del futbol europeo no quiso dar más detalles acerca del eventual proceso disciplinario de la UEFA en contra de estos tres equipos, que intentaban revolucionar el futbol bajo sus propias reglas, en cuanto a calendarios, derechos televisivos y demás negocios millonarios que hubieran girado alrededor de la Super Liga. 

“Debemos respetar a los tribunales y esperar una decisión final”, compartió el presidente de la UEFA, quien contó con el respaldo del político Margeritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, y quien prefiere por mucho el llamado modelo abierto en el futbol del viejo continente.

Aleksander Ceferin se dijo confiado en que la UEFA no desea monopolizar, ya que los equipos no están obligados a jugar ninguna de sus competiciones, al mismo tiempo que ninguna federación está tampoco obligada a formar parte del organismo, pero mientras estén dentro los que así lo quiera, deberán respetar las reglas.

“Tienen plenamente el derecho de crear su propia UEFA, de jugar su propia competición (Super Liga). Pero es cierto que, con nuestro reglamento, si disputas otra competición no puedes disputar la nuestra”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?