Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2022 - 9:43

┃ Abril Villegas

Nuevo proyecto (7)

ABRIL VILLEGAS

FOTO: FRANKLIN JACOME | AFP

La Federación de Fútbol de Chile presentó ante la FIFA una denuncia en contra de su similar de Ecuador por ‘el uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y de nacionalidad’ del defensa Byron Castillo.

TE GUSTARÍA:  ¿Se va del Napoli? Chucky Lozano habló de su futuro en el club

Este día la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció su decisión de abrir los procedimientos disciplinarios en relación con el incumplimiento por supuesta falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano. 

Ante esto, la Federación de Fútbol de Ecuador emitió un comunicado donde rechazó la denuncia y aseguró que Castillo está ‘debidamente inscrito y cuenta con toda la documentación en regla’.

En caso de que la FIFA decida abrir la denuncia, Ecuador podría perder las unidades de los juegos en los que participó el defensa en la clasificatoria sudamericana. Ecuador finalizó en la cuarta posición y logró el último cupo directo de la Conmebol que le dió su pase directo a Qatar 2022, mientras que Chile fue séptima.

En un comunicado la FIFA aseguró que ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. Ante esto, invitó a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. donde próximamente, se publicarán más detalles”, concluyó.

Ecuador finalizó en la cuarta posición con 26 puntos producto de siete ganados, cinco perdidos y seis empates.

PARTIDOS JUGADOS

El defensa del Barcelona del Guayaquil jugó para Ecuador en los empates ante Argentina (1-1) y Chile (0-0), en las victorias frente a Venezuela (1-0), Chile (2-0), Bolivia (3-0) y Paraguay (2-0) y en las derrotas frente al seleccionado guaraní (3-1) y Uruguay (1-0). En caso de que perdiera los puntos logrados en dichos encuentros, Ecuador, que terminó el clasificatorio en cuarto lugar con 26 puntos, caería al último escalón con 12 unidades.

 

?NUEVO PODCAST ?

Embed:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí