Ecuador, en peligro de no ir al Mundial: FIFA investiga eliminatorias de Conmebol

ABRIL VILLEGAS

FOTO: FRANKLIN JACOME | AFP

La Federación de Fútbol de Chile presentó ante la FIFA una denuncia en contra de su similar de Ecuador por ‘el uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y de nacionalidad’ del defensa Byron Castillo.

TE GUSTARÍA:  ¿Se va del Napoli? Chucky Lozano habló de su futuro en el club

Este día la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció su decisión de abrir los procedimientos disciplinarios en relación con el incumplimiento por supuesta falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano. 

Ante esto, la Federación de Fútbol de Ecuador emitió un comunicado donde rechazó la denuncia y aseguró que Castillo está ‘debidamente inscrito y cuenta con toda la documentación en regla’.

En caso de que la FIFA decida abrir la denuncia, Ecuador podría perder las unidades de los juegos en los que participó el defensa en la clasificatoria sudamericana. Ecuador finalizó en la cuarta posición y logró el último cupo directo de la Conmebol que le dió su pase directo a Qatar 2022, mientras que Chile fue séptima.

En un comunicado la FIFA aseguró que ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. Ante esto, invitó a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. donde próximamente, se publicarán más detalles», concluyó.

Ecuador finalizó en la cuarta posición con 26 puntos producto de siete ganados, cinco perdidos y seis empates.

PARTIDOS JUGADOS

El defensa del Barcelona del Guayaquil jugó para Ecuador en los empates ante Argentina (1-1) y Chile (0-0), en las victorias frente a Venezuela (1-0), Chile (2-0), Bolivia (3-0) y Paraguay (2-0) y en las derrotas frente al seleccionado guaraní (3-1) y Uruguay (1-0). En caso de que perdiera los puntos logrados en dichos encuentros, Ecuador, que terminó el clasificatorio en cuarto lugar con 26 puntos, caería al último escalón con 12 unidades.

 

🚨NUEVO PODCAST 🚨

Embed:

El calvario de Ibrahimovic que casi no lo ha dejado dormir en seis meses

El sueco se sinceró y explicó cómo pasa el sufrimiento tras haber sido operado de la rodilla

¡Histórico! Mourinho se convirtió en el primer entrenador en ganar Champions, Europa y Conference League

Por algo lo llaman The Special One

¡Campeones! Roma levantó la primera Conference League de la historia

Nicolo Zaniolo hizo el único gol del partido y entregó el título a 'La Loba'

Zlatan Ibrahimovic se vería obligado a retirarse del futbol profesional

'Ibra' tiene 40 años y desea seguir compitiendo, pero una lesión que acarrea podría complicar sus planes a futuro

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS