¿Quién fue Antonio ‘Hulk’ Salazar? El ex jugador de Chivas que murió calcinado; todo lo que se sabe del caso

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Antonio ‘Hulk’ Salazar Castillo, o simplemente conocido como ‘Hulk’ Salazar en el mundo del futbol y quien lamentablemente fue encontrado calcinado al interior de su vehículo, nació en Ciudad Madero, Tamaulipas, un siete de febrero de 1989 y siempre quiso ser futbolista profesional de Chivas.

NO TE LO PIERDAS: Ricardo Cadena va encaminado a ser un histórico de Chivas

Desde muy pequeño, en su natal ciudad, ya daba muestras del potencial que lo llevaría algún día al equipo de sus amores, las Chivas, equipo con el que debutó profesionalmente en la Primera División Mexicana, siempre como delantero, aguerrido y de gran físico (de ahí el apodo), Salazar tuvo que remar siempre contra corriente para destacar un poco en el balompié nacional, pero nunca llegó a ser la figura que la afición esperaba.

En divisiones inferiores del Rebaño destacaba mucho, pero hacerlo en el primer equipo no fue lo mismo. Con pocas oportunidades ante elementos de mayor calidad, Toño, como también le decían, no pudo tener mejor debut en la Liga MX, ya que lo hizo, aunque fue sólo por tres minutos, en un Clásico Nacional, ante las Águilas del América, todo esto en el 2007.

Justo los pocos minutos de Salazar para mostrar sus cualidades, le hicieron caer un poco en desesperación y no ser el arma clave cuando entraba de cambio. De hecho, fue hasta el 26 de abril de 2008, ante La Franja del Puebla, que entrando de cambio por Omar Bravo, pudo marcar su primer gol como profesional, a tan sólo 26 segundos de haber puesto los tacos en el campo.

Tras intentar fraguar carrera con el Guadalajara, el equipo decide prescindir de sus servicios en 2010 y lo mandó a préstamo a los Jaguares de Chiapas; sin embargo, ni en el conjunto selvático hubo interés por retenerlo y regresó a la campaña siguiente. Con los rojiblancos sólo estuvo un año y después regresó a Jaguares por un corto periodo.

Después de esos cambios su carrera se fue diluyendo y pasó por Altamira, Zacatepec, Santos de Guápiles (Costa Rica), y Cimarrones de Sonora, su último equipo y con el que jugaba hasta antes de su muerte.

ASÍ ENCONTRARON EL CUERPO CALCINADO DEL ‘HULK’ SALAZAR

Apenas a los 33 años de vida y todavía jugando con los Cimarrones de Sonora en la Liga de Expansión, reportes policíacos indicaron que desde el pasado ocho de mayo recibieron reportes de que el ex atacante de las Chivas, Antonio Salazar, se encontraba dentro de su vehículo, totalmente calcinado, en los límites de Tonalá y El Salto, Jalisco.

En efecto, las autoridades encontraron el coche abandonado y calcinado y en el interior del mismo al ‘Hulk’, también en las mismas condiciones. La tragedia ocurrió en el Periférico Nuevo, por una brecha que da a una presa, a unos metros del Fraccionamiento Colinas Universidad.

Los llamados al C5 fueron respondidos y en los primeros informes de declaró que se encontró un vehículo Chevrolet Cavalier, blanco, 2018, sin reporte de robo, pero sí totalmente calcinado y con el cuerpo del ‘Hulk’ Salazar al interior.

Hasta ahora no se ha dado más información y se desconoce cuál fue el motivo o la causa de la muerte de Antonio Salazar, quien a los 33 años de edad todavía tenía el sueño de regresar a la Primera División.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pumas mandaría a Alan Mozo a las Chivas a cambio de un crack

Uno de los futbolistas más deseados en Guadalajara es el lateral derecho de los Universitarios, por lo que buscan un trato

¡Es bellísimo! Filtran en redes sociales el nuevo uniforme de Chivas

Como ya es una costumbre se comienza a filtrar imágenes de los posibles jersey de los equipos

Matías Almeyda reveló por qué no regresa a Chivas para ser entrenador

El 'Pelado', quien es nuevo técnico del AEK Atenas, habló sobre un posible regreso al Guadalajara

¿Ricardo Cadena o Diego Aguirre? Chivas ya tendría a su técnico definido

Parece que en Guadalajara es cuestión de tiempo para que tengan nuevo DT

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS