Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2022 - 12:45

┃ Paco G. Vilchis

hulk

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Antonio ‘Hulk’ Salazar Castillo, o simplemente conocido como ‘Hulk’ Salazar en el mundo del futbol y quien lamentablemente fue encontrado calcinado al interior de su vehículo, nació en Ciudad Madero, Tamaulipas, un siete de febrero de 1989 y siempre quiso ser futbolista profesional de Chivas.

NO TE LO PIERDAS: Ricardo Cadena va encaminado a ser un histórico de Chivas

Desde muy pequeño, en su natal ciudad, ya daba muestras del potencial que lo llevaría algún día al equipo de sus amores, las Chivas, equipo con el que debutó profesionalmente en la Primera División Mexicana, siempre como delantero, aguerrido y de gran físico (de ahí el apodo), Salazar tuvo que remar siempre contra corriente para destacar un poco en el balompié nacional, pero nunca llegó a ser la figura que la afición esperaba.

En divisiones inferiores del Rebaño destacaba mucho, pero hacerlo en el primer equipo no fue lo mismo. Con pocas oportunidades ante elementos de mayor calidad, Toño, como también le decían, no pudo tener mejor debut en la Liga MX, ya que lo hizo, aunque fue sólo por tres minutos, en un Clásico Nacional, ante las Águilas del América, todo esto en el 2007.

Justo los pocos minutos de Salazar para mostrar sus cualidades, le hicieron caer un poco en desesperación y no ser el arma clave cuando entraba de cambio. De hecho, fue hasta el 26 de abril de 2008, ante La Franja del Puebla, que entrando de cambio por Omar Bravo, pudo marcar su primer gol como profesional, a tan sólo 26 segundos de haber puesto los tacos en el campo.

Tras intentar fraguar carrera con el Guadalajara, el equipo decide prescindir de sus servicios en 2010 y lo mandó a préstamo a los Jaguares de Chiapas; sin embargo, ni en el conjunto selvático hubo interés por retenerlo y regresó a la campaña siguiente. Con los rojiblancos sólo estuvo un año y después regresó a Jaguares por un corto periodo.

Después de esos cambios su carrera se fue diluyendo y pasó por Altamira, Zacatepec, Santos de Guápiles (Costa Rica), y Cimarrones de Sonora, su último equipo y con el que jugaba hasta antes de su muerte.

ASÍ ENCONTRARON EL CUERPO CALCINADO DEL ‘HULK’ SALAZAR

Apenas a los 33 años de vida y todavía jugando con los Cimarrones de Sonora en la Liga de Expansión, reportes policíacos indicaron que desde el pasado ocho de mayo recibieron reportes de que el ex atacante de las Chivas, Antonio Salazar, se encontraba dentro de su vehículo, totalmente calcinado, en los límites de Tonalá y El Salto, Jalisco.

En efecto, las autoridades encontraron el coche abandonado y calcinado y en el interior del mismo al ‘Hulk’, también en las mismas condiciones. La tragedia ocurrió en el Periférico Nuevo, por una brecha que da a una presa, a unos metros del Fraccionamiento Colinas Universidad.

Los llamados al C5 fueron respondidos y en los primeros informes de declaró que se encontró un vehículo Chevrolet Cavalier, blanco, 2018, sin reporte de robo, pero sí totalmente calcinado y con el cuerpo del ‘Hulk’ Salazar al interior.

Hasta ahora no se ha dado más información y se desconoce cuál fue el motivo o la causa de la muerte de Antonio Salazar, quien a los 33 años de edad todavía tenía el sueño de regresar a la Primera División.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí