Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2022 - 13:17

┃ Álvaro Zaldaña

Pilotos

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: @MEXICOGP

Al fin de semana del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula Uno 2022 se le añadirá una nueva competencia. Se trata de la Legends Cup, una carrera con algunos de los que fueron los mejores pilotos nacionales y del mundo en la década de los 2000, y que espera aportar un extra en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

TE GUSTARÍA:  ‘Checo’ Pérez ya reveló cuál será su futuro en Fórmula 1

El evento será un homenaje a la extinta Champ Car World Series que se corrió en la CDMX y en Monterrey del 2002 al 2007, sin embargo, terminó por desaparecer pues se fusionó con la que hoy es la IndyCar Series, en donde compite el mexicano Patricio O’ Ward.

“La carrera que duró seis años en la Ciudad de México fue todo un acontecimiento que sembró las bases para hoy tener de nueva cuenta a la Formula 1. La afición se identificó de gran manera con el paso de los pilotos mexicanos y seguía muy de cerca cada una de las fechas del campeonato. Es por ello que esta reunión representa un gran tributo a todos estos pilotos y aficionados que vivieron esa gran época”, comentó Federico González Compeán, director del GP de México mediante una conferencia de prensa virtual.

Algunos de los competidores confirmados para la Legends Cup son los mexicanos Mario Domínguez y Michel Jourdain jr., el español Oriol Servía, el canadiense Paul Tracy y el italiano Max Papis, todos recordados por dar espectaculares carreras en Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Además de ellos, se espera que haya alrededor de 25 o 26 pilotos en la parrilla de salida, aunque se estarán confirmando mientras más se acerque la fecha del evento.

A diferencia de la Champ Car World Series, los vehículos que correrán serán los GTM de la categoría Super Copa, que tienen un motor V8 de 500 caballos de fuerza y que llegan a alcanzar hasta 250 kilómetros por hora.

El Gran Premio de la Ciudad de México en la Fórmula Uno se llevará a cabo el domingo 30 de octubre, y se espera que la Legends Cup sea un día antes.

APOYO

Luego de que la organización del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula Uno anunciara la Legends Cup, una carrera que reunirá a algunos de los mejores pilotos mexicanos e internacionales de la década de los 2000, algunas de las ex estrellas comentaron sobre la importancia de impulsar al talento nacional.

Y es que es bien conocido que México es un país con una gran afición al deporte motor, sin embargo, son pocos los jóvenes que pueden lograr tener un patrocinio o un apoyo para sustentar los grandes gastos que implica la profesión. Mario Domínguez, ex corredor de NASCAR e IndyCar mandó un mensaje para que las empresas sigan contribuyendo a las futuras estrellas.

Es sumamente importante el apoyo y la confianza de los empresarios para los jóvenes talentos, sobre todo paran que puedan destacar y foguearse en el ámbito internacional. Sin el apoyo de ellos hay mucho talento que se desperdicia y se pierde. Yo tuve la fortuna de tener apoyo, pero no todos lo encuentran”, señaló en conferencia de prensa.

Por otro lado, Michel Jourdain jr., otro de los recordados pilotos mexicanos, aseguró que la motivación a que más jóvenes se inclinen por practicar el automovilismo va por épocas; ellos tuvieron una y ahora se está dando otra.

“En nuestra época (década de los 2000) nosotros ayudamos a que otros chicos se motivaran, igual que ahora está sucediendo con “Checo” Pérez en la Fórmula Uno, Daniel Suárez en la NASCAR y Patricio O’Ward en la IndyCar Series, esperemos que ayuden para que salgan las siguientes generaciones. Yo creo que al final la competencia y los patrocinadores son lo que te hace mejorar.”, comentó.

Asimismo, el canadiense Paul Tracy que llegó a triunfar en suelo azteca en la Champ Car World Series, apuntó que, a diferencia de Estados Unidos y Canadá, las empresas sí se preocupan por apoyar el talento nacional.

“Una de las mejores cosas de México es la cooperación de las empresas de comida y bebida que apoyan a sus pilotos para que puedan crecer, algo muy difícil que se logre en Estados Unidos o en Canadá, por ejemplo, en México tiene oportunidades importantes”, explicó.

La Legends Cup se correrá en el mismo fin de semana del Gran Premio de la Ciudad de México y se prevee que sea una antesala para ver a “Checo” Pérez,

 

?NUEVO PODCAST ?

Embed: