Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2022 - 14:46

┃ José Ángel Rueda

Ana Guevara le respondió a Paola Espinosa

José Ángel Rueda

FOTO: Mariano Ríos | Mexsport

La polémica entre Paola Espinosa y Ana Gabriela Guevara continúa. Luego de que el pasado lunes la ahora ex clavadista señalara que la actual administración de la Conade es la peor que ha existido, la directora de la comisión prefirió no emitir ningún juicio y por el contrario felicitó a la doble medallista por su trayectorias.

TE RECOMENDAMOS: Paola Espinosa tunde a Ana Guevara: “Para mí es la peor administración que ha existido”

“No tengo nada que decir al respecto, como representante del gobierno de México decirle felicidades, gracias por lo que hizo y lo que logró, en torno a sus dichos no hay nada que decir”, expresó Ana Gabriela Guevara durante la presentación del primer Festival Deportivo Ecuestre.

Y es que las palabras de Paola Espinosa durante la conferencia en la que anunció su retiro del deporte de alto rendimiento retumbaron con fuerza, al asegurar que se va decepcionada de las autoridades que dirigen el deporte en México.

“Claro que me voy decepcionada, yo lo dije desde un principio y el tiempo me dará la razón, creo que ya lo estamos viendo, para mí sigue siendo la peor administración que ha existido todos estos años, claro que decepcionada del deporte, claro que habrá un retroceso, pero eso es evidente, eso es algo que nunca he ocultado, pero yo no tomé la decisión por eso, yo lo tomé por mí, por mi corazón, por mi familia”, señaló la que es considerada como la mejor clavadista en la historia de México.

Más allá de que en un principio existía una relación amistosa entre dos de las deportistas más importantes del país, todo se torció en el 2020, cuando, según lo declarado por Paola desde la Conade la querían obligar a firmar una carta donde se exponían condiciones para mantener el apoyo del extinto Fodepar. La clavadista, quien por entonces buscaba un lugar como diputada, se negó a firmar dado que una de las cláusulas era precisamente no tener un cargo político o público.

Esa situación desencadenó una guerra entre ambas que no hizo más que crecer con el paso de los meses. Uno de los puntos más álgidos se dio previo a los Juegos Olímpicos de Tokio cuando Paola Espinosa quedó fuera de la justa durante un selectivo. La doble medallista olímpica había ganado junto a Melany Hernández la plaza en el Campeonato Mundial del 2019, sin embargo, dicha acción no le garantizó el lugar. Según lo dicho por Espinosa la directora de Conade le había asegurado que ese boleto ya era suyo, situación que habría cambiado tras el desencuentro de la carta.

Finalmente, luego de no asistir a su última cita olímpica, Paola Espinosa decidió retirarse, no sin antes lanzar el dardo envenenado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí