Fórmula E, un éxito en la CDMX que deja ganancias millonarias

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: FÓRMULA E

Dentro del calendario de la Fórmula E, la Ciudad de México es uno de los destinos para productivos para la categoría, pues siempre que visita la capital azteca es un éxito asegurado tanto en infraestructura como en producción, y la última edición celebrada en febrero no fue la excepción.

NO TE LO PIERDAS: ”Checo” peor que Hamilton, Bottas y Ocon? Así el top ten de la Fórmula Uno

Mediante un comunicado, la categoría eléctrica indicó que se espera que la derrama económica que dejó el ePrix de la Ciudad de México 2022 sea de más de 100 millones de dólares, lo que significa un éxito rotundo para la organización, pues según un estudio de la consultora de investigación SMG YouGov, patrocinadores y escuderías invirtieron “sólo” 20 millones de dólares en el 2019 para la fiesta eléctrica en México, por lo el regreso de inversión es más de positivo.

Pero el crecimiento no ha sido solamente en lo económico, pues según la categoría, la audiencia acumulada a nivel global del ePrix de la Ciudad de México creció un 14 por ciento con respecto a la carrera celebrada en Puebla en el 2021, por lo que la Fórmula E asegura que la capital: “es atractiva para todos los amantes del deporte motor alrededor del mundo”.

“Una vez más, México ha demostrado ser una de las fechas más importantes del calendario mundial y nos gustaría empezar a colaborar activamente con el gobierno mexicano para que el impacto social y económico que generamos, pueda seguir creciendo y beneficiando a todos los involucrados”, cita el comunicado a Álvaro Buenaventura, director regional de la Formula E. en Latinoamérica.

El éxito en tierras aztecas no hace más que asegurar que la categoría se quede por mucho más tiempo en México. Pues además de brindar un espectáculo, esperan aportar en otros aspectos al país.

“Estamos felices de la contribución que hace Formula E a México, en la que además de traer un espectáculo de talla internacional, generamos un gran impacto positivo a través de nuestros proyectos medioambientales, sociales y de inclusión de género. Gracias a la FIA, al gobierno local, estamos trabajando para poder seguir viniendo a México por muchos años más”, comentó Alberto Longo, Jefe del Campeonato Formula E.

Será hasta el 2023 cuando la Fórmula E regrese a México en la temporada 9 de la categoría y con el modelo GEN3 en su mundial debut.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Checo' Pérez se impacta con el muro en el GP de Mónaco durante la clasificación | VIDEO

El piloto mexicano terminó en tercero la clasificación para la carrera; Leclerc se llevó la pole position

'Checo' Pérez es infraccionado por exceso de velocidad en Mónaco, ¿cuánto deberá pagar?

El piloto mexicano rebasó el límite de velocidad cerca de la zona de pits y tiene que pagar una cantidad considerable

500 Millas de Indianápolis: dónde y cuándo ver la carrera de Patricio O'Ward

El mexicano llegará motivado luego de renovar con McLaren hasta 2025 y demostrará su valía

¡Se salvó de milagro! El escalofriante choque de Herta en la Indycar | VIDEO

El piloto estadounidense tuvo un accidente al perder control del monoplaza en las curvas 1 y 2

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS