Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2022 - 16:52

┃ José Ángel Rueda

coach

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: AFP

Uno de los regresos más esperados dentro de la NFL tendrá lugar en la semana 10, cuando Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, visite a los Green Bay Packers en el mítico Lambeau Field, lugar que fue su casa por 13 temporadas y en la cual logró ganar un Super Bowl, el último de la franquicia.

Tal vez te interese: ¿Cómo se arma el calendario de la NFL? Aquí te lo contamos

La NFL dio a conocer la noticia como parte de sus ya tradicionales adelantos del calendario de la temporada 2022. El encuentro entre Packers y Cowboys quedó programado para disputarse el 13 de noviembre en punto de las 15:25 horas, en actividad correspondiente a la semana 10 de la campaña regular.

El partido pinta para ser espectacular, sobre todo por lo que representó el coach para la franquicia. McCarthy llegó a los Packers en el 2006 y pronto estableció los parámetros que los llevarían a la gloria en el 2010, año en el que lograron coronar su temporada con una victoria en el Super Bowl XLV, donde derrotaron a los Steelers de Ben Roethlisberger con un apretado 31-25.

Ese título convirtió a McCarthy en todo un ídolo de los cabeza de queso, sin embargo, la falta de resultados posteriores comenzó a mermar la relación, hasta que finalmente dejó la franquicia en el 2018, tras 12 partidos disputados y una marca de 4-7-1. Entre los motivos que generaron su salida no sólo estaban los deportivos, sino algunos problemas de vestidor con Aaron Rodgers, uno de los líderes del equipo.

McCarthy dejó la franquicia con una marca de 125-77-2 en un total de 204 partidos dirigidos. En sus 13 temporadas el equipo terminó con marca positiva en 10 de ellas, incluso disputaron dos finales de conferencia, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.

Tras su salida de Green Bay el coach tuvo un año de descanso para finalmente firmar con los Dallas Cowboys en el 2020. El campeonato conseguido con los Packers y el hecho de tenerlos en un nivel competitivo durante la mayoría de sus campañas fueron sus cartas de presentación. Jerry Jones no dudó y le otorgó un equipo con talento de sobra. El primer año del entrenador en jefe al frente de la Estrella Solitaria no fue del todo bueno, con una marca de 6-10, el segundo, sin embargo, mejoró bastante al cosechar un 12-5. Más allá de los números el coach sabe que para esta nueva temporada solo le vale el Vince Lombardi.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí