Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2022 - 18:33

┃ Cristobal Morales

de-jong-reuters

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | REUTERS

Los últimos partidos en la temporada 2021/2022 ya están en curso y los rumores de transferencias están a la orden del día. El fichaje confirmado de Erling Haaland al Manchester City el día de ayer puso a trabajar a sus vecinos de ciudad, quienes están a nada cumplir el primer deseo de su nuevo entrenador Erik Ten Hag. El entrenador holandés quiere sí o sí a Frenkie De Jong como el principal elemento en la mediacancha del Manchester United para la próxima temporada.

TE RECOMENDAMOS: Edson Álvarez se corona en la Eredivisie con gol incluído | VIDEO

Los Red Devils confirmaron a Ten Hag como su próximo entrenador a partir del mes de junio, con miras a resurgir primero en la Premier League y luego a nivel europeo y, al ser uno de los equipos con mayor poderío económico del futbol, quieren cumplirle cualquier pedido a su nuevo técnico. En las últimas horas ha trascendido gracias al periodista catalán Gerard Romero, que De Jong está a un 95% de completar su transferencia al Manchester United por una cantidad que ronda los 80 millones de euros.

El FC Barcelona necesita vender a un jugador que si bien ha respondido, no se ha consolidad en el club español y Xavi preferiría ingresar una buena cantidad de dinero por el jugador de Países Bajos, que vender a alguna de las joyas de La Masía como Pedri, Gavi o Ansu Fati.

Recordemos que Ten Hag fue entrenador de De Jong en su paso por el Ajax de Ámsterdam y fue justamente ahí, donde se pudo ver la mejor versión del futbolista de sólo 24 años, además, la necesidad de mediocampistas que tiene el United ante las inminentes salidas de hombres como Nemanja Matic, Paul Pogba y Juan Mata, completan la lógica de su fichaje.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?