Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2022 - 6:05

┃ Javier Juárez

Coleccionista playeras chivas

JAVIER JUÁREZ |  ENVIADO

FOTOS: RAMÓN ROMERO |  ENVIADO

“Bienvenidos a mi santuario”, fue lo que dijo Ricardo Ortiz, luego de subir las escaleras de su casa y encontrarnos con un cuarto lleno de playeras, periódicos, gorras, guantes, llaveros, muñecos, todo lo que cualquier seguidor del Rebaño Sagrado del Guadalajara quisiera tener. Ricardo es amigo de ESTO, pero las conversaciones sólo eran telefónicas, luego de varios años la reunión presencial se dio.

TE RECOMENDAMOS: Fuerza Guerrera Jr confesó su amor por Chivas; ¡rendirán al Atlas!

Ortiz Montenegro es un ferviente coleccionista rojiblanco. Su fuerte son las playeras: “No sé cuántas tengo, no me gusta hacer la cuenta, son como 500, pero eso se presta al ego. Las playeras han ido llegando, las cuento por el número de ganchos, pero no sé exactamente cuántas son. La gente me busca para vendérmelas o intercambiarlas”, contó. 

Ricardo narró que “en 1997 mi papá me regaló la primera playera original, luego empecé a trabajar y a coleccionarlas; las más difíciles de conseguir son las anteriores a 1993. En esos años no se comercializaban, pero tengo amigos, utileros y otras personas que me han ayudado a juntarlas”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Cadena va encaminado a ser un histórico de Chivas

Adquirir playeras dejó de ser un pasatiempo: “No me di cuenta cómo fue creciendo la colección, cuando vi que tenía muchas, no sabía dónde las iba a meter; primero fue en cajones y luego hice un clóset especial”, indicó. 

Ricardo tiene todos los jerseys, o casi todos: “Los más difíciles de conseguir son los del Campeonísimo; en ese tiempo sólo les daban una o dos playeras a los jugadores para toda la temporada. De a poco he ido adquiriendo, pero me faltan más”, expresó. 

La colección tiene “playeras de Benjamín Galindo, del Bofo Bautista en Copa Libertadores, tengo de Ramón Ramírez, Omar Bravo, está la de Alan Pulido, Gallito Vázquez, de la final contra Tigres, Manuel Sol, las de los porteros, ediciones especiales. La primera con la que Chivas jugó una Liguilla, esa de Michael Pérez”, enlistó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En su colección también está el Diario de los Deportistas: “El ESTO para mí ha sido parte de mi vida, mi padre siempre llegaba con el sepia famoso, lo dejaba en la casa, yo lo tomaba, ahora tengo una paca de periódicos. Para mí siempre ha sido el mejor medio impreso, recuerdo las caricaturas de Ángel Rueda, las notas de Nacho Matus, el ESTO siempre formó parte de mi vida. Tengo muchos hasta los últimos en los que Chivas ganó su más reciente campeonato de liga”, contó.

Ricardo mostró más playeras, revistas, medallas, un santuario increíble… Su santuario rojiblanco.

?Escucha nuestro podcast?