Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2022 - 22:10

┃ Guillermo Abogado González

Viñas

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El delantero uruguayo Federico Viñas y el mediocampista paraguayo Richard Sánchez tuvieron que abandonar el terreno de juego en el estadio Cuauhtémoc antes de lo previsto y lo peor lo hicieron debido a lesiones. De este modo se encendieron las alarmas en el cuadro de Coapa en este arranque de la Liguilla del Clausura 2022.

Tal vez te interese: Con la mira en… ¿Real Madrid? Memo Ochoa sueña con llegar al gigante europeo

Apenas a los 19 minutos tras quedar lesionado por un contacto con el portero del Puebla, el paraguayo Antony Silva, el charrúa Viñas tuvo que ser reemplazado y le cedió su lugar a Henry Martín, quien terminó por acompañar en el ataque a Roger Martínez.

Federico Viñas salió en el carrito de las desgracias y sin perder tiempo, el atacante sudamericano fue enviado a un hospital cercano para una revisión médica más minuciosa a la espera de evitar lo peor, se prevé hasta una fractura a falta de que se oficialice la información.

De a poco Federico Viñas se convirtió en un elemento importante en el esquema del “Tano” Ortiz y terminó por disputar 15 partidos en la fase regular del Clausura 2022, en nueve ocasiones fue titular y consiguió un gol. Además, totalizó 809 minutos de actividad.

Sin que terminara la primera mitad y el técnico de las Águilas digiriera el primer cambio obligado y un ligero dominio poblano, a los 40 minutos, Richard Sánchez terminó por tirarse al césped para detener el juego y de inmediato pidió ser sustituido para que ingresara el peruano Pedro Aquino. El paraguayo se tocó la pierna izquierda, por lo que su problema puede ser más muscular, pero no por eso menos delicado.

El guaraní fue 12 veces titular en la fase regular y en otros tres cotejos ingresó de cambio, por lo que fue un jugador regular para el América. Sin duda dos bajas sensibles en los azulcremas justo en el inicio de la “Fiesta Grande” a la espera que no afecte en el rendimiento de la escuadra y en el aspecto anímico.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí