Se encendieron las alarmas en Coapa; Viñas salió lesionado y podría ser de gravedad

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El delantero uruguayo Federico Viñas y el mediocampista paraguayo Richard Sánchez tuvieron que abandonar el terreno de juego en el estadio Cuauhtémoc antes de lo previsto y lo peor lo hicieron debido a lesiones. De este modo se encendieron las alarmas en el cuadro de Coapa en este arranque de la Liguilla del Clausura 2022.

Tal vez te interese: Con la mira en… ¿Real Madrid? Memo Ochoa sueña con llegar al gigante europeo

Apenas a los 19 minutos tras quedar lesionado por un contacto con el portero del Puebla, el paraguayo Antony Silva, el charrúa Viñas tuvo que ser reemplazado y le cedió su lugar a Henry Martín, quien terminó por acompañar en el ataque a Roger Martínez.

Federico Viñas salió en el carrito de las desgracias y sin perder tiempo, el atacante sudamericano fue enviado a un hospital cercano para una revisión médica más minuciosa a la espera de evitar lo peor, se prevé hasta una fractura a falta de que se oficialice la información.

De a poco Federico Viñas se convirtió en un elemento importante en el esquema del “Tano” Ortiz y terminó por disputar 15 partidos en la fase regular del Clausura 2022, en nueve ocasiones fue titular y consiguió un gol. Además, totalizó 809 minutos de actividad.

Sin que terminara la primera mitad y el técnico de las Águilas digiriera el primer cambio obligado y un ligero dominio poblano, a los 40 minutos, Richard Sánchez terminó por tirarse al césped para detener el juego y de inmediato pidió ser sustituido para que ingresara el peruano Pedro Aquino. El paraguayo se tocó la pierna izquierda, por lo que su problema puede ser más muscular, pero no por eso menos delicado.

El guaraní fue 12 veces titular en la fase regular y en otros tres cotejos ingresó de cambio, por lo que fue un jugador regular para el América. Sin duda dos bajas sensibles en los azulcremas justo en el inicio de la “Fiesta Grande” a la espera que no afecte en el rendimiento de la escuadra y en el aspecto anímico.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

América se despidió de Sarah Luebbert, "esta siempre será tu casa"

La estadounidense se despidió de los aficionados azulcremas entre lágrimas

¡Fracaso millonario! América gastó en refuerzos y falló en el Clausura 2022

Las Águilas invirtieron unos 23 millones de dólares y no lograron llegar a la serie por el título

¡Se acabó la novela! América ya decidió el futuro del 'Tano' Ortiz

El América tiene muy claro quién será su director técnico después de lo ocurrido en Pachuca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS