Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2015 - 16:37

┃ ESTO

nota-tenis-serena-williams

EFE

Serena Williams, número uno del mundo, reapareció en la pista central en Indian Wells entre lágrimas, abrumada por el cálido recibimiento de unos seguidores a los que había negado su presencia desde el incidente racista sufrido en California en 2001.

Entonces ganó la final del torneo, pero Serena fue abucheada por el público, acusadas ella y su hermana Venus de amañar sus partidos después de que la mayor renunciara al duelo de semifinales por una tendinitis en la rodilla derecha.

“Pensé que había terminado mi carrera en este torneo pero he recapacitado y quiero escribir un final diferente aquí”, proclamó la número uno un día antes de aparecer en la pista central para batir por un doble 7-5 a la rumana Monica Niculescu y vivir uno de los momentos “más grandes” de una carrera que contempla 65 títulos individuales y 22 de dobles, según reconoció en rueda de prensa.

Superada la emoción que la hizo romper a llorar antes del sorteo de campo, Serena Williams peleó durante dos horas y tres minutos para superar a su rival y caminar hacia la tercera ronda del torneo, donde se encontrará con la kazaja Zarina Diyas.

Lucharán también por un puesto en los octavos de final la rumana Simona Halep, la polaca Agnieszka Radwanska y la rusa Ekaterina Makarova, tercera, séptima y octava favoritas, así como las españolas Carla Suárez (12) y Garbiñe Muguruza (19), verdugos respectivamente de la puertorriqueña Mónica Puig y de la estadounidense Irina Falconi.

Solo la alemana Angelique Kerber y la italiana Camila Giorgi fallaron hoy a su condición de cabezas de serie.

En el cuadro masculino, y a la espera del debut de los principales favoritos, el argentino Diego Schwartzman se citó en segunda ronda con el suizo Roger Federer mientras que el holandés Igor Sijsling hizo lo propio con el español Rafael Nadal, exento de la primera ronda por su condición de tercer cabeza de serie.

El uzbeco Denis Istomin será el rival del español Roberto Bautista Agut en una segunda fase en la que no comparecerán sus compatriotas Marcel Granollers, Pablo Andújar y Pablo Carreño, eliminados en su estreno.

El holandés Robin Haase se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, séptimo cabeza de serie, mientras que el checo Tomas Berdych, noveno, tendrá al ucraniano Sergiy Stakhovsky como primer adversario en Indian Wells.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí