Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2022 - 9:11

┃ Abril Villegas

Trofeo

ABRIL VILLEGAS

FOTO: @fifaworldcup_es

La gira del Trofeo de la Copa del Mundo inició su viaje y durante seis meses visitará 54 países incluidos las 32 naciones participantes de Qatar 2022 y será la primera vez que el codiciado trofeo visite a los países que verán acción.

TE GUSTARÍA: Mundial Qatar 2022: calendario completo con horarios, fechas y partidos por grupos

Los aficionados mexicanos tendrá la oportunidad de ver de cerca el trofeo que entregarán al equipo que resulte campeón en el Mundial de Qatar, aunque todavía no se sabe cuáles serán las ciudades que visitará, pero recordando que durante su último tour, los estados que tuvieron la oportunidad de verla fueron Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Las exestrellas Iker Casillas y el brasileño Kaká inauguraron el recorrido de la gira de la Copa Mundial de la FIFA.

El director de la División Comercial de la FIFA, Tomy Gai, aseguró que el trofeo es uno de los mayores símbolos del deporte y agregó “es una oportunidad excepcional de poner el foco en los magníficos grupos sociales de todo el mundo que adoran el deporte rey”.

Por su parte, el exportero de la selección de España, Iker Casillas, quien ya tuvo la oportunidad de levantar la copa del mundo en el 2010, manifestó que le ilusiona saber que un equipo se llevará este trofeo. 

“Que a finales de este año, alguien sentirá en Qatar lo mismo que yo sentí aquella vez. Me llena de orgullo estar aquí con el inicio de esta gira que llegará a todos los aficionados de todo el planeta”, confesó.

El astro brasileño Kaká no ocultó su alegría de formar parte de la primera parada de la gira, “es un honor estar en la primera parada, dado que hace 20 años jugó su primer Mundial, algo que fue un sueño hecho realidad.

La Gira del Trofeo, finalizará en Qatar y será el 18 de diciembre cuando se entregue al nuevo campeón del mundo.

 

?NUEVO PODCAST ?

Embed:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí