¿Pachuca contra todos? Nadie de la liguilla ha podido con los Tuzos

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

FOTO: ISAAC ORTIZ |MEXSPORT

El empate que registró Pachuca ante San Luis en el partido de ida de los cuartos de final, le permitió mantenerse invicto ante los equipos que actualmente disputan la Liguilla del torneo Grita México Clausura 2022.

TE GUSTARÍA:  ¡Juegazo! San Luis y Pachuca abren la Liguilla con espectacular empate

Y es que los Tuzos rayan la perfección ante las otras siete escuadras que buscan su boleto a semifinales porque a todas les ganó en la temporada regular.

En la fecha 1 se impuso a los potosinos 2-0; también dio cuenta de Chivas 2-1; le pegó a las Águilas del América en calidad de visita por pizarra de 3-1; una solitaria anotación de Roberto de la Rosa le permitió salir airoso 1-0 contra Atlas; le ganó 1-0 a La Máquina de Cruz Azul; además de pegarle 2-1 a los Tigres del Universitario de Nuevo León y 1-0 a los Camoteros de Puebla.

Su peor resultado fue en la visita al estadio Alfonso Lastras dentro de los cuartos de final tras empatar a dos.

Una igualada en el global o una victoria en el partido de vuelta a disputarse en el Hidalgo, le permitiría a los dirigidos por Guillermo Almada acceder a la siguiente ronda de la Liguilla del futbol mexicano.

Pachuca buscará dar el primer paso en busca de igualar lo hecho en torneos pasados cuando, después de ser líder general, llegó hasta la final.

En el Clausura 2006 acabó como el mejor del torneo y fue campeón después de imponerse a San Luis; en el Clausura 2007 también alzó la corona tras car cuenta de las Águilas del América; y en el Clausura 2009 perdió la final contra los Pumas de la UNAM.

Por cuarta vez en su historia, los Tuzos finalizaron al frente de la clasificación general y tratarán de acceder a la serie por el título, pero antes tendrán que pasar por encima de San Luis y, después, pensar en las semifinales.

 

 

🚨NUEVO PODCAST 🚨

Embed:

Camilo hizo lo suyo, pero no fuimos contundentes: Guillermo Almada

El estratega de los Tuzos aceptó que la falta de contundencia y el trabajo del portero rival

¡Huele a bicampeón! Atlas se va con ventaja al Hidalgo

Con goles de Reyes y Quiñones, los rojinegros se adelantaron dos a cero en la final del futbol mexicano

Final de la Liga MX en vivo: Atlas vs Pachuca, partido de ida

Sigue las acciones del primer partido de la gran final del futbol mexicano

Final Liga MX: ¿La maldición del Atlas regresa? Pachuca no pierde en Estadio Jalisco desde hace 5 años

Los Tuzos llegan en mejor momento a la final de ida, luego de haber goleado al América

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS