Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2022 - 11:13

┃ Álvaro Zaldaña

Hamilton

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: JARED C. TILTON | AFP

El mal inicio de la temporada 2022 para Mercedes y Lewis Hamilton es una realidad. Desde el primer Gran Premio se pudo constatar que el W13 no está a la altura de los monoplazas de Red Bull y Ferrari, y que ese único podio que consiguió en Bahréin fue por los desperfectos que sufrieron “Checo” Pérez y Max Verstappen.

TE GUSTARÍA:  ‘Checo’ Pérez ya reveló cuál será su futuro en Fórmula 1

Para las siguientes cuatro carreras, no ha estado ni cerca de lograr lo que hizo durante sus cinco años consecutivos donde se quedó con el título, además de que se le nota con una actitud pesimista y a la sombra de su compañero George Russell. Todas estas circunstancias han creado varias críticas negativas en torno a Hamilton, el último que le tundió fue Tim Coronel.

En una entrevista que brindó al portal MotorSport, el piloto neerlandés de rally señaló que el británico ha puesto muchas excusas para no asumir la culpa de su rendimiento.

“Mercedes y Hamilton no tienen buenas vibraciones. Como piloto, en un ambiente cálido te expresas bien y luego puedes ser creativo y seguir adelante. Hamilton y Mercedes definitivamente no están en eso en este momento. Lo veo poniendo muchas excusas. Encima su compañero de equipo Russell le sigue dando puñetazos en la nariz. Es entonces cuando tomas el impulso equivocado y ves que eso sucede con Hamilton ahora. Está buscando excusas”, aseguró.

Muchos se preguntan por qué ambos pilotos tienen el mismo monoplaza Hamilton ha sufrido mientras que Russell ha sobresalido. Coronel apunta a tener la respuesta.

“Hamilton está más preocupado con los piercings, las joyas y otras tonterías que con las carreras. Mientras que a Russell le ha tocado lidiar en los años anteriores con un Williams que le obligaba a luchar en la parte trasera. Tuvo que aprender a adaptarse al coche y sacarle el máximo partido. Y es lo que está haciendo ahora”, comentó.

Tras cinco carreras, Hamilton marcha en la sexta posición del campeonato de pilotos con 36 puntos, lejos del líder Charles Leclerc de Ferrari que tiene 104 unidades, mientras que Max Verstappen y “Checo” Pérez de Red Bull que mantienen el 2,3 con 85 y 66 respectivamente.

Hamilton buscará reivindicarse en el Gran Premio de España, donde ganó los últimos cinco años.

?NUEVO PODCAST ?

Embed:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí