Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2022 - 12:08

┃ Abril Villegas

Bivol

ABRIL VILLEGAS

FOTO: AL BELLO | AFP

La derrota de Saúl Canelo Álvarez  frente a Dmitry Bivol sigue dando que hablar ya que esta fue la segunda de toda la carrera del pugilista tapatío, pero detrás de esta victoria del ruso está la mano de un mexicano, de quien se trata.

TE GUSTARÍA: Derrota de Canelo encendió a Óscar de la Hoya y le dejó ‘recadito’ a Eddy Reynoso

Joel Diaz es originario de Michoacán y fue parte del equipo de trabajo de Bivol, después de que confirmaran que el Canelo pelearía en la categoría de 175 libras. Diaz fue el encargado de ayudar a su preparación que dio resultado a mantener su paso invicto, incrementando su récord a 20 peleas ganadas, con 12 KOs. 

El entrenador aseguró que contaba con el plan casi perfecto para la pelea que los llevó a la victoria. “Nos tocó una arena donde el 99.9 por ciento iba en contra y ganamos”, confesó para entrevista con TUDN.

“Cuando Bivol llegó a mi campamento hace dos meses comenzamos a entrenar y me incluyó en su equipo”. Diaz conoce casi a la perfección al Canelo al grado de decirle a Bivol que el tapatío lo lastimaría pegando en el brazo tal y como lo hizo contra Callum Smith.

Joel Diaz actualmente radica en California, quien cuenta con un amplió historial y ha entrenado a boxeadores de calidad como Juan Manuel Márquez, Thimothy Bradley y el filipino Manny Pacquiao.

Por último, el entrenador mexicano advirtió que si se da una revancha entre Saúl Canelo Álvarez y Dmitry Bivol, el ruso podría castigar más fuerte al tapatío. 

 

?NUEVO PODCAST ?

Embed:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí