Álvaro Ortega, el árbito que asesinaron por anularle un gol al equipo de Pablo Escobar

Josué Padilla Márquez

FOTO: Especial / Reuters

A lo largo de la historia se han conocido historias de las relaciones entre el crimen organizado y algunos deportes, algo que sucedió en Colombia y donde estuvo relacionado uno de los narcos más famosos del mundo como es Pablo Escobar, quien supuestamente estuvo involucrado en la muerte de un silbante llamado Álvaro Ortega.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué fue del Cabrito Arellano, el delantero de Monterrey, desde que salió de la cárcel?

Para poner en contexto, Pablo Esobar estaba al mando del Deportivo Independiente Medellin, que en la época de los 80’s buscaba ser protagonista con un título, mismo que peleaba ante el América de Cali en una especie de cuadrangular que servía como una especie de liguilla.

Como ya es una costumbre, los dos equipos se enfrentarían en una serie de ida y vuelta. Para el primer encuentro, disputado el 15 de noviembre de 1989, América de Cali estaba arriba en el marcador por 3-2, algo que no favorecía al equipo del famoso narcotraficante; sin embargo, hubo una jugada espectacular de chilena, misma que terminó en gol y que ponía la paridad en el marcador y acercaba al DIM a su objetivo.

Relatan que este gol generó la locura en el estadio y que a la distancia, Pablo Esbcobar estaba vuelto loco, pero llegó la decisión polémica. El árbitro Álvaro Ortega tomó la decisión de anular la anotación por un posible juego peligroso.

Para el segundo partido, el duelo terminó 0-0, dándole el pase a América de Cali por 3-2 en el global, en un duelo que tuvo al mismo silbante pero actuando como uno de los asistentes.

Posterior a eso, los árbitros salieron escoltados del estadio. Se narra que una vez que los escoltas dejaron a los silbantes, un auto se acercó a Álvaro Ortega y su compañero llamado Jesús Díaz. Un hombre comenzó a disparar a Ortega y así fue como murió.

Tras todo el escándalo que esto generó, se dice que pudo haber sido por parte de apostadores, aunque otros señalan a Pablo Escobar como el culpable.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Histórico! Carlo Ancelotti se convirtió en el máximo ganador de la Champions League

El estratega consideró que en su momento nadie creía en el Real Madrid

"Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar la Champions": Thibaut Courtois

El cancerbero estuvo imbatible durante la gran final de la Champions League

¡Real Madrid levantó la 14! Derrotaron al Liverpool en la final de la Champions League

Vinicius fue el anotador del gol que le entregó al Real Madrid el título

Jugador de la Primer League fue fotografiado con otra mujer, días antes de su boda

Una simple broma cambió los destinos de una relación de ocho años

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS