Octagón festeja 40 años de luchador con una galería en el metro

FOTOS Y TEXTO: YAEL RUEDA
La carrera de Octagón comenzó hace 40 años, cuando el veracruzano se hacía llamar Dragón Dorado. Hoy es una leyenda de los encordados y celebró con una galería en el pasillo del metro Garibaldi.
TE GUSTARÍA: Fuerza Guerrera Jr confesó su amor por Chivas; ¡rendirán al Atlas!
El luchador fue el encargado de inaugurar la exposición en la que se pueden apreciar las máscaras que utilizó en su carrera, las que ganó en luchas de apuestas y objetos como capas y campeonatos.
Hoy se inauguró la exposición 'Haciendo historia', en honor a los 40 años de Octagón como luchador 🤼♂️🔝🔥
📹 | @dangerousmanyrm pic.twitter.com/keAYK9kizh
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 12, 2022
Junto al amo de los ocho ángulos estuvo su esposa, el Hijo de Octagón, el Potro de Acero y Miss Delicious, quienes felicitaron a Octa por su impecable carrera.
«Les agradezco por permitirme festejar con todos los usuarios del metro, a mi equipo que me han apoyado y han estado al pendiente de todo, a mi esposa, a todos», expresó el gladiador.
El luchador se dio tiempo para recordar los momentos más épicos de su carrera, aunque sabe que lo más complicado fue mantenerse en ese puesto.
«Se dicen fácil 40 años, pero lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Aquí podemos ver la primera máscara de Dragón Dorado, luego la de Amenaza Elegante, como Octagón ya llevo 32 años», explicó.
Acerca del cambio en su máscara, que primero fue cerrada totalmente para dar paso a una tapa con la boca abierta, destacó que buscaba más cercanía con la gente.
«Yo quería que la gente se diera cuenta que había detrás de la máscara, esta es la evolución de 40 años de trayectoria», explicó.
El gladiador pidió a todos los chilangos darse una escapada a la exposición que estará disponible en los pasillos del metro Garibaldi las próximas semanas.
«Disfruten de este museo que es para todos ustedes, gracias por estar conmigo», sentenció.
🚨NUEVO PODCAST 🚨
Embed:

Un ex-campeón de boxeo ucraniano murió defendiendo a su país de los rusos: conoce su historia
Con solo 30 años de edad deja a su esposa y dos hermosas niñas por defender a su país

David Faitelson insinúa que el 'Canelo' Álvarez tuvo miedo de revancha ante Bivol
El polémico comentarista nuevamente habló del pugilista mexicano y su nuevo enfrentamiento ante Golovkin

'Canelo' Álvarez confirma la trilogía con GGG: ¿Cuándo y dónde será?
Saúl hizo oficial el enfrentamiento a través de sus redes sociales, todavía con sede por confirmar

Canelo confirma que quiere pelear en Guadalajara, como lo dijo el gobernador Alfaro
El tapatío dijo tener una buena amistad con Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, porlo queno descarta un combate en su tierra natal

El calvario de Ibrahimovic que casi no lo ha dejado dormir en seis meses
El sueco se sinceró y explicó cómo pasa el sufrimiento tras haber sido operado de la rodilla

Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros
La tenista mexicana, junto con su compañera la canadiense Gabriela Dabrowski, vencieron a las rusas Aliaksandra Sasnovich y Anna Blinkova

'Chicharito' Hernández rompe su mala racha de goles con LAFC de Carlos Vela
La última vez que Javier había marcado gol fue el pasado 9 de abril, también en el clásico del tráfico

Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros
La tenista mexicana dio todo lo que pudo pero los pronósticos ante Daria Kasatkina se cumplieron y está fuera

Kevin Álvarez no tiene duda de que la mejor cantera de México es la de Pachuca
El joven futbolista de los Tuzos espera que el apoyo para los jóvenes continúe en ambos equipos

Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros
La tenista mexicana dio todo lo que pudo pero los pronósticos ante Daria Kasatkina se cumplieron y está fuera

#ElHumorDeterrazas

"Selectivos más claros, limpios y transparentes", el deseo de Laura Sánchez y el Comité Estabilizador
En charla exclusiva con ESTO, Laura Sánchez, medallista olímpica en Londres 2012 e integrante de dicho Comité, despejó algunas dudas y apagó varias de las polémicas

¿Qué país ha albergado más finales de Champions League en la historia?
Países como Bélgica y Países Bajos figuran dentro de la lista

Champions League: 'El Milagro de Estambul’, la final más emocionante
La Champions League nos ha regalado grandes finales a lo largo de su historia, pero sin duda, una de las más recordadas será la del 25 de mayo del 2005