Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2015 - 19:30

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-puebla-chivas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADOS ESPECIALES

PUEBLA.- ¡Un triunfo Sagrado!
Una página más que histórica en la ya mítica leyenda del Guadalajara se escribió esta noche en el Universitario BUAP.
Dramático, emotivo y con un toque milagroso, Chivas sacó los tres puntos que podrían definir el tema porcentual dentro de siete jornadas más.
El certero golpe de 1-2 que dieron en la Angelópolis pone nuevamente al Rebaño Sagrado con una diferencia considerable frente al ahora último en el tema porcentual, Puebla. Son cinco unidades las que separan a los camoteros de los tapatíos, que ahora respiran y ve como la salvación comienza a acercarse.
El climax de la telenovela porcentual está apunto de llegar, pero si nada extraordinario sucede por parte de La Franja, Guadalajara se salvará.

EL JUEGO
En una verdadera cueva de Lobos se metió el Rebaño Sagrado, que desde un principio intentó dejarse sentir en el Universitario de la BUAP.
Una entrada brava de Omar pudo dejar con uno menos al visitante. Ni un minuto tenía el reloj cuando el “Mochiteco” le entró con todo a Orozco, Pérez Durán ni se inmuto.
Eso no impidió que los rojiblancos fueran al ataque, en tiro de esquina, Pereira se levantó sobre la tibia marca de Erpen, el cabezazo terminó en el tartán.
Puebla se animó de a poco, Hérculez combinó con Santos, Flavio entró al área, al sentir un ligero empujón de Pereira se dejó caer, el juez ni lo dudó. ¡Penalti para Puebla!
Un viejo conocido de Chivas se enfiló después de los 11 pasos, Luis Gabriel tiró y se convirtió en el Rey de toda la Angelópolis. ¡Gol de Puebla!
El impacto fue fortísimo para la visita, tambaleando, el Guadalajara tuvo el empate enseguida, Fabián tocó por encima de Cota, el “Cóndor” voló para evitar el empate. La cosa no quedó ahí, cerca del final, una vez más Rodolfo tapó el tanto del Rebaño. Fabián la tuvo frente al meta camotero, quien reaccionó de gran forma y pese a que hubo contrarremate Orozco apareció en la línea para evitar la caída de su marco. ¡Se salvó Puebla!
Sin mucho ánimo, Pérez Durán sentenció un primer lapso muy polémico.
El complemento comenzó sin muchos sobresaltos, incluso fue la grada la que dio de que hablar, cuando las porras rojiblancas, la “Reja”, la ”Insurgencia”, “Legión DF” e “Irreverente” comenzaron a repartirse golpes entre ellos. En la cancha el equipo no se encontró, no se veía como reaccionara el Rebaño.

AL CUBO
Chepo no tardó en modificar, sin su “ADN” en la banca, el técnico tapatío le dio chance al “Cubo” Torres. el “Profe” respondió con el “Macue” Robles, aunque no fue suficiente. Érick volvió a la vida a su equipo, un rebote en el área dejó a merced el esférico, Torres lo prendió y Chivas volvió de la lona. ¡Gol de Guadalajara!
Ahora se veía endeble el local, Cruz intentó con todo, Cosme y hasta el lesionado “Chavo” Alustiza entraron al campo, no fue suficiente.
Más con corazón que con futbol los tapatíos se fueron con todo al ataque, rebotes, empujones, en fin, de todo se dio en el área camorrera, que impávida quedó cuando el “Cubo” tocó con la punta del taco, caprichoso el esférico se fue despasito al fondo de la red. ¡Gol de Chivas, la voltereta se concretó!
No hubo para más, Chivas mostró el por qué es Sagrado, se alejó a cinco puntos del colero porcentual Puebla y apunta a la salvación. ¡Vaya drama!
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Puebla”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Chivas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]