Federico Viñas entrenó con América ¿Podrá jugar la vuelta ante Puebla?

GUILLERMO ABOGADO

Foto Adrián Macías | Mexsport

Este jueves el América cumplió con su primera sesión en las instalaciones de Coapa con miras a la revancha de este sábado contra Puebla y lo hizo con las dudas del atacante uruguayo Federico Viñas y el mediocampista paraguayo Richard Sánchez, quienes salieron lesionados durante el encuentro del miércoles en el Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS: Pep Guardiola preguntó por Oribe Peralta tras los Juegos Olímpicos de 2012

El delantero charrúa entrenó por separado del plantel dirigido por Fernando Ortiz, por lo que se ve poco probable que esté al cien por ciento para jugar en la vuelta de los cuartos de final en el Azteca.

Cabe subrayar que Viñas abandonó el campo apenas a los 19 minutos tras un choque con el portero paraguayo Antony Silva, hecho que le provocó una lesión en el pie derecho, por lo que de inmediato fue intervenido al presentar dos heridas que tuvieron que ser suturadas con cuatro puntadas.

Por otro lado, el volante Richard Sánchez no se apreció durante los instantes en que los medios de comunicación tuvieron acceso debido a que cumplió con exámenes médicos más minuciosos para conocer la gravedad de su lesión muscular.

El guaraní de igual forma salió de cambio antes de que terminara la primera mitad, al minuto 40, frente a La Franja, situación que provocó que el estratega Fernando  Ortiz hiciera cambios obligados por lesión. Así, Richard Sánchez también es duda para jugar el sábado donde las Águilas tratarán de hacer pesar su localía para avanzar a las semifinales del Clausura 2022.

Con esos dos inconvenientes el «Tano» Ortiz comandó la práctica de sus dirigidos con una habitual charla técnica, trabajo de calentamiento, estiramientos, ligeros trotes y después el balón fue protagonista con disparos a puerta y jugadas ensayadas.

Hasta antes del compromiso del miércoles contra Puebla, el DT del América tenía cuadro completo, pero ahora deberá analizar cuáles modificaciones hará en su once inicial para recibir a los poblanos. Henry Martín y el peruano Pedro Aquino fueron los jugadores que ingresaron en lugar de los lesionados Viñas y Sánchez.

Se prevé que este viernes las Águilas tengan su última sesión a tope para recibir al Puebla luego del empate 1-1 logrado en la ida. América estará en semifinales con cualquier victoria o empate en el Azteca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

América se despidió de Sarah Luebbert, "esta siempre será tu casa"

La estadounidense se despidió de los aficionados azulcremas entre lágrimas

¡Fracaso millonario! América gastó en refuerzos y falló en el Clausura 2022

Las Águilas invirtieron unos 23 millones de dólares y no lograron llegar a la serie por el título

¡Se acabó la novela! América ya decidió el futuro del 'Tano' Ortiz

El América tiene muy claro quién será su director técnico después de lo ocurrido en Pachuca

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS