Conoce a Diego Aguirre, el principal candidato para dirigir a Chivas

KAREN MORÁN 

FOTO:  Cortesía | @oficialdiegoaguirre

De la mano de Ricardo Cadena las Chivas entraron en un territorio intratable, más allá de meterse hasta la liguilla del futbol mexicano, el equipo ha recobrado el futbol y el alma, pues de tener un inicio lleno de dudas, ahora se coloca como una de las escuadras favoritas al título; sin embargo, la continuidad del técnico interino es algo que parece no estar en los planes de Ricardo Pelaéz, pues el director deportivo ya inició conversaciones con el uruguayo Diego Aguirre, aseguran fuentes desde el país sudameticano.

TE RECOMENDAMOS: ¿Marcelo Bielsa dirigirá a Chivas? Lo que se sabe de la posible llegada del ‘Loco’

Para el Rebaño incluso ha sonado Marcelo Bielsa, pero al parecer, es el uruguayo Aguirre el hombre más cercano para venir a dirigir al futbol mexicano. La información que circula apunta a que la agencia Promofut fue la que tuvo el acercamiento con la directiva rojiblanca y fue entonces que Ricardo Peláez hizo la entrevista para conocer al estratega y su trabajo.

Por lo prono el rebaño Sagrado se medirá ante el Atlas en busca de las semifinales del futbol mexicano con Cadena en el banquillo, hombre que podría regresar a las Chivas a lo más alto del futbol nacional.

¿Qué credenciales tiene Diego Aguirre para dirigir a Chivas? 

Como futbolista Diego Aguirre militó en diversos equipos durante 16 años; su debut como profesional lo tuvo con el Liverpool de su país, pero también fue parte del futbol de Brasil, Argentina, Chile y España, entre otros. Pero ya como estratega, el uruguayo comenzó en el Plaza Colonia de su país.

En su andar también estuvo el Peñarol, el Wanderers, el Alianza Lima, el Aucaraz, el Sport Club Internacional y hasta la Sub 20 de su país, sin embargo en el Al-Gharafa SC, el Al-Rayyan SC y el Sao Paulo donde firmó sus mejores credenciales.

En su último equipo, el Sport Club Internacional, Aguirre dirigió 57 encuentros con racha negativa, pues sumó 13 derrotas por 11 victorias y el mismo número de empates. Su estancia más exitosa fue frente al del San Lorenzo, donde dirigió 51 partidos, ganó 27, empató 10 y perdió 14.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Alan Mozo será de las Chivas: Pumas le dice adiós a uno de sus referentes

El lateral derecho de Universidad disputó su último duelo con el equipo en la final de la Concachampions en CU

Pumas mandaría a Alan Mozo a las Chivas a cambio de un crack

Uno de los futbolistas más deseados en Guadalajara es el lateral derecho de los Universitarios, por lo que buscan un trato

¡Es bellísimo! Filtran en redes sociales el nuevo uniforme de Chivas

Como ya es una costumbre se comienza a filtrar imágenes de los posibles jersey de los equipos

Matías Almeyda reveló por qué no regresa a Chivas para ser entrenador

El 'Pelado', quien es nuevo técnico del AEK Atenas, habló sobre un posible regreso al Guadalajara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS