Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

BLANCA FELIX

JAVIER JUÁREZ | ENVIADO

FOTOS: RAMÓN ROMERO | ENVIADO

Zapopan.- Que les pongan a quien sea. Chivas no le teme a nadie. Tigres acaba de meterle nueve goles al Atlas en cuartos de final, pero eso no hace retroceder a Blanca Félix. La portera rojiblanca entrena sus mejores lances con tal de frenar a la temible ofensiva felina. El Rebaño no se las va a poner fácil: “Claro que vimos el partido de Tigres, pero honestamente no pensamos en cuántos goles hicieron, porque cada partido es diferente. Incluso el mismo rival puede ser distinto en cada encuentro. Estamos enfocadas en lo nuestro, queremos mejorar, imponernos de alguna manera, sobre todo de local, pero también deseamos hacer un buen juego de ida”, comentó a ESTO.

TE RECOMENDAMOS: Licha Cervantes tuvo un detallazo con la hija del ‘Pollo’ Briseño

El Volcán tampoco le asusta. Jugar con mucho público la impulsa: “La verdad, el estadio de Tigres también es una motivación para nosotras. Es de los estadios en los que más gente va, siempre se hacen presentes, tenemos que trabajar mucho en lo mental, cómo vas a hacer que ese escenario te motive. Pienso que el equipo ha madurado mucho, a lo mejor años atrás un estadio como el de Tigres te impactaba, pero el plantel ha madurado, son cosas que al final nos gustan, es padre ir a otro escenario y verlo con mucha gente. No recibes tanto apoyo, porque eres visitante, mas al menos yo, en lo personal, lo disfruto mucho. Me agrada jugar en ese lugar”, expresó emocionada.

Félix es seria, responde con voz baja, aunque en el campo se transforma. Grita, ordena y sus compañeras saben que tienen a una portera confiable: “Siempre trato de compartirles mi experiencia a las demás, tengo Liguillas, dos finales, una ganada y una pérdida, que al final aprendes bastante de esas dos, pero te sirve más la que pierdes. Trato de compartir mi experiencia, mi sentir, y eso nos puede ayudar en algún momento. Qué bueno que ellas puedan confiar en mí. Siempre busco estar al 100, tú como portera no te puedes equivocar, eres la última jugadora atrás. Procuro darle seguridad a mis compañeras”, comentó.

La artillería regia impone: Stephany Mayor, Uchenna Kanu, Jacqueline Ovalle, Mia Fishel, todas son capaces de crear peligro. Blanca se mantiene tranquila, porque Chivas tiene con qué hacerles juego: “La verdad es que va a ser un juego muy entretenido, al final este tipo de encuentros son muy padres, la gente se entretiene y hace que se interese más. Es una oportunidad para nosotras de demostrarles que también sabemos jugar futbol, lo vivimos de una manera muy apasionada. Ambas oncenas tenemos buenas jugadoras, no sólo individualmente, sino también colectivamente. Hemos trabajado mucho para hacer un buen futbol y dar ese espectáculo para que la gente pueda tener muchas emociones”, explicó.

Tigres tiene 52 goles en el Clausura 2022, esa estadística impacta, pero Chivas les hace frente con la mejor defensa. Blanca les recuerda que “fuimos el equipo que menos goles recibió y tenemos esa marca”. Félix tiene razón, el Rebaño sólo permitió seis dianas en la fase regular.

Chivas está listo. Blanca es uno de sus emblemas: “Vamos a pelear, porque queremos el pase a la final”, cerró. 

FÉLIX QUIERE SU SEGUNDO TÍTULO CON CHIVAS

Chivas sabe qué es ser campeón. Blanca Félix fue parte del equipo que se coronó en el Apertura 2017. Luego de eso la segunda estrella no se ha podido bordar. La portera rojiblanca espera que la espera termine en este semestre: “Creo que nosotras siempre soñamos con esa estrella, pero vamos partido a partido. Ahorita nos toca pensar en Tigres, esperemos que se nos dé la final y, por qué no, el campeonato”, dijo la meta rojiblanca.

El Rebaño sufrió para eliminar a Pumas. En instancias finales “todos los partidos son muy disputados; no podemos llegar como favoritas, porque es otro torneo. Somos conscientes de eso, y la serie anterior resultó muy emocionante, aunque al final el equipo sacó la garra y se pudo dar una voltereta bastante buena”, festejó.

Blanca ha visto de cerca el crecimiento de Chivas. La evolución es mucha: “Hemos mejorado muchísimo, sobre todo en lo futbolístico. Hemos aprendido a superarnos, a madurar. Somos más profesionales, tenemos gimnasio en la tarde, nutriólogo y muchas cosas que al final suman bastante. Creo que nosotras como jugadoras también nos exigimos bastante, no somos conformistas, tenemos que seguir poniendo a Chivas en el lugar que se merece”, expresó.

Félix está motivada, el campeonato le entusiasma y sabe que primero tienen que domar a Tigres: “Ya nos hemos enfrentado muchas veces, sabemos la calidad que tienen, estamos conscientes de eso, pero creo que también nosotros tenemos con qué jugarles. Hay que prepararnos futbolísticamente y mejorar los errores que hayamos cometido. Es muy poco el tiempo que tenemos entre un juego y otro, por lo que tenemos que entregar todo, porque sabemos que son partidos en los que un error te puede dejar fuera”, adelantó. 

BLANCA ESTÁ ESTÁ RECUPERADA DE LA LESIÓN 

Blanca se lesionó los ligamentos de la mano izquierda. Ese infortunio la alejó de las canchas varios meses e incluso perdió la titularidad con Celeste Espino. Félix trabajó en su rehabilitación y luego de mucho esfuerzo recuperó su sitio en el equipo, resurgir no fue fácil para ella.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

“La verdad es que fueron momentos difíciles, por la lesión. Ahora tengo mucha alegría, porque puedo poner mi granito de arena para el equipo, sobre todo dar seguridad atrás. Quiero que mis compañeras y el cuerpo técnico confíen en mí. Estoy de vuelta”, expresó valerosa.

La portera rojiblanca ha sido muchas veces el blanco de las críticas. Los errores que ha cometido opacan todo lo bueno que hace, pero sabe que la posición de portera tiene esos contrastes: “Me fascina esta posición, creo que es de las cosas que más te enseñan. Soy consciente de que un error puede hacer que se olviden las 10 atajadas que hiciste. La gente, por lo regular, te recuerda más por esos errores, pero creo que eso es lo bonito, te hacen más fuerte, te ayuda mucho también a ser resiliente y a confiar mucho en ti mismo”, comentó.

Blanca tiene bien equilibrado todo: “Entiendo que no eres la mejor cuando lo haces bien, pero tampoco la peor cuando tienes un mal día”, cerró la portera del Rebaño.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí