Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2022 - 2:36

┃ Karen Morán

Estadio zapopan tenis

KAREN MORÁN 

FOTO: Cortesía | @WTAGuadalajara

La realización de un Torneo 1000 en México ya es una realidad, a falta de detalles como la fecha, la organización de las pasadas WTA Finals en Guadalajara y del Abierto de Zapopan dio a conocer que este lunes 16 de mayo se presentará de manera oficial el GDL Open Akron, torneo que se convertirá en el de la categoría más alta que se dispute en nuestro país.

TE RECOMENDAMOS:Giuliana Olmos tras ganar en Madrid: “En México podemos competir y ganar”

Días atrás trascendió que la sede de la Perla Tapatía estaba afinando detalles para cerrar el trato con Steve Simon, CEO de  la WTA, incluso, las redes sociales oficiales de la organización comenzaron a publicar mensajes misteriosos con las leyendas: “espera lo inesperado” y “espera lo extraordinario”, acompañados de un video con la fecha 16/07/2022, pero fue hasta la noche de este jueves que se hizo el anuncio oficial de una conferencia de prensa para para presentar los detalles del  Torneo 1000.

Para la organización de dicho torneo el equipo encabezado por Gustavo Santoscoy seguirá trabajando de la mano de Octagon, empresa internacional que también estuvo involucrada en las Finales celebradas en año pasado en el Complejo Panamericano. Ambos también tendrán que hacerle algunas mejoras al estadio montado en aquel entonces.

Todo indica que octubre será el mes en el que la WTA incluirá a México en su calendario, por lo que el torneo se estaría celebrado después del US Open que se llevará a acabo del 29 de agosto al 11 de septiembre. Así como el momento de la realización no es clara, tampoco se sabe qué sucederá con Abierto de Zapopan, parada 250 del circuito que se realiza a finales de febrero. También se desconoce si México nuevamente será sede de las Finales. 

La llegada del Torneo 1000 GDL Open Akron reafirma a nuestro país como la sede del tenis más importante en Latinoamérica, así como la única que organiza eventos 250, 500 y 1000, conjuntando los de ATP y WTA.

TORNEOS ATP Y WTA EN MÉXICO 

TORNEO                                   CATEGORÍA               SEDE

Abierto de Zapopan (WTA)            250              Complejo Panamericano de Tenis

Abierto de Los Cabos (ATP)           250             Cabo Sports Complex

Abierto Mexicano de Tenis             500             Arena GNP

GDL Open Akron                            1000             Complejo Panamericano de Tenis

WTA FINALS                                Finales             Complejo Panamericano de Tenis

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí