GDL Open Akron, el nombre del WTA 1000 que llegará a México

KAREN MORÁN
FOTO: Cortesía | @WTAGuadalajara
La realización de un Torneo 1000 en México ya es una realidad, a falta de detalles como la fecha, la organización de las pasadas WTA Finals en Guadalajara y del Abierto de Zapopan dio a conocer que este lunes 16 de mayo se presentará de manera oficial el GDL Open Akron, torneo que se convertirá en el de la categoría más alta que se dispute en nuestro país.
TE RECOMENDAMOS:Giuliana Olmos tras ganar en Madrid: «En México podemos competir y ganar»
Días atrás trascendió que la sede de la Perla Tapatía estaba afinando detalles para cerrar el trato con Steve Simon, CEO de la WTA, incluso, las redes sociales oficiales de la organización comenzaron a publicar mensajes misteriosos con las leyendas: «espera lo inesperado» y «espera lo extraordinario», acompañados de un video con la fecha 16/07/2022, pero fue hasta la noche de este jueves que se hizo el anuncio oficial de una conferencia de prensa para para presentar los detalles del Torneo 1000.
EXPECT THE EXTRAORDINARY ⏳#WTA pic.twitter.com/SsgMzIqEQu
— AKRON WTA Guadalajara (@WTAGuadalajara) May 12, 2022
Para la organización de dicho torneo el equipo encabezado por Gustavo Santoscoy seguirá trabajando de la mano de Octagon, empresa internacional que también estuvo involucrada en las Finales celebradas en año pasado en el Complejo Panamericano. Ambos también tendrán que hacerle algunas mejoras al estadio montado en aquel entonces.
Todo indica que octubre será el mes en el que la WTA incluirá a México en su calendario, por lo que el torneo se estaría celebrado después del US Open que se llevará a acabo del 29 de agosto al 11 de septiembre. Así como el momento de la realización no es clara, tampoco se sabe qué sucederá con Abierto de Zapopan, parada 250 del circuito que se realiza a finales de febrero. También se desconoce si México nuevamente será sede de las Finales.
La llegada del Torneo 1000 GDL Open Akron reafirma a nuestro país como la sede del tenis más importante en Latinoamérica, así como la única que organiza eventos 250, 500 y 1000, conjuntando los de ATP y WTA.
TORNEOS ATP Y WTA EN MÉXICO
TORNEO CATEGORÍA SEDE
Abierto de Zapopan (WTA) 250 Complejo Panamericano de Tenis
Abierto de Los Cabos (ATP) 250 Cabo Sports Complex
Abierto Mexicano de Tenis 500 Arena GNP
GDL Open Akron 1000 Complejo Panamericano de Tenis
WTA FINALS Finales Complejo Panamericano de Tenis
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Daniil Medvedev sigue firme en Roland Garros: ya está en los octavos de final
El tenista ruso despachó al serbio Miomir Kecmanovic con parciales 6-2, 6-4 y 6-2

Swiatek estira su paso invicto y está en octavos de final del Roland Garros
La tenista polaca se mantiene invicta y avanzó a la siguiente fase del evento parisino

Giuliana Olmos avanzó a tercera ronda del Roland Garros
La mexicana sigue demostrando el buen nivel por el que atraviesa y se mantiene con vida en el evento parisino

Djokovic y Nadal siguen avanzando en Roland Garros; están en cuarta ronda
El tenista español, máximo ganador del Grand Slam, y el Serbio, número uno del mundo, siguen demostrando su calidad

¡Histórico! Carlo Ancelotti se convirtió en el máximo ganador de la Champions League
El estratega consideró que en su momento nadie creía en el Real Madrid

La Selección Mexicana de talla baja sueña con jugar el Mundial de la especialidad
El mexiquense y seleccionado nacional, Nahum Sánchez afirmó que vivir la experiencia les dio motivación para buscar la clasificación

Las atajadas de Courtois que le dieron la Champions al Madrid (VIDEO)
De otro planeta, el Real Madrid tiene al mejor portero del mundo y así lo demostro y le dio una Orejona más a los merengues

"Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar la Champions": Thibaut Courtois
El cancerbero estuvo imbatible durante la gran final de la Champions League

¡Real Madrid levantó la 14! Derrotaron al Liverpool en la final de la Champions League
Vinicius fue el anotador del gol que le entregó al Real Madrid el título

'Chapo' Montes y un jugador de Cruz Azul estarían casi cerrados con Pumas
Andrés Lillini aseguró hace unos días que el equipo se reforzaría con jugadores que estén en la Liga MX para una rápida adaptación

América busca goleador: Este crack es la primera opción para reforzarse
El equipo de Coapa busca un delantero contundente que le resuelva el gol que pareció durante el Clausura 2022

América jugaría en este estadio de México con el cierre del Azteca: No es el de Ciudad de los Deportes
Las Águilas buscan hogar por la remodelación del Coloso de Santa Úrsula para el Mundial del 2026

'Checo' Pérez se impacta con el muro en el GP de Mónaco durante la clasificación | VIDEO
El piloto mexicano terminó en tercero la clasificación para la carrera; Leclerc se llevó la pole position

La prohibición de la UEFA que enfureció al Liverpool a horas previas de la final
La UEFA ha mostrado cierto favoritismo por los españoles antes que los ingleses