Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2022 - 8:24

┃ Rubén Beristáin

Javier Aquino

RÚBEN BERISTÁIN

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

Javier Aquino debutó hace más de una década en Cruz Azul. El sentimiento y ese cariño por los colores celestes lo mantiene intacto, a pesar de que sus últimas declaraciones pudieron decir lo contrario. Hace un par de años, el jugador de Tigres se burló de la sequía de títulos en La Máquina y esa afición que tantas veces lo apoyó en su estancia en la capital no ha olvidado ese momento. Por esa razón cada que tocó el balón en el estadio Azteca fue recriminado, abucheado e insultado. El oaxaqueño lo entendió a la perfección.

TE GUSTARÍA:  Tigres deja herido a Cruz Azul en el estadio Azteca

“Yo no les guardo rencor, si me quieren abuchear está perfecto, tampoco pediré que me aplauden porque ahora represento a otro equipo”, expresó al término del juego. “No pasa nada, ellos hacen su partido y yo el mío, les guardo un gran cariño, yo creo que se pudieron malinterpretar algunas cosas en algún momento. Dentro de mí sé lo que siento por el club y por toda la gente que me apoyó”, agregó de forma sincera.

El conjunto norteño tomó ventaja en la serie de cuartos de final, a pesar de que al minuto 60, Nicolás López vio el cartón rojo. Haber mantenido el marcador a su favor es algo que valoró el futbolista de 32 años.

“El equipo hizo un buen partido, sabíamos que sería un juego complicado, tuvimos una expulsión, hay que darle mérito a lo que hicimos porque nos quedamos con 10 hombres durante 30 minutos y creo que el equipo se mantuvo. Faltan 90 para pasar a la semifinal”, dijo.

“Cruz Azul es un equipo muy dinámico, tiene jugadores muy rápidos y después de la expulsión tratamos de replegarnos, de estar mejor parados y aun así pudimos generar algunas opciones, nos mantuvimos concentrados y sin cometer errores, que es lo más importante”, mencionó.

La Máquina ahora irá a buscar el resultado en Nuevo León, una plaza que se le ha dado bien en los últimos años, pero a Aquino poco y nada le preocupa esa situación. “Las estadísticas en Liguilla ahí se quedan, será un partido nuevo, sabemos que en casa somos fuertes. Trataremos que no pesen esos datos y buscaremos un triunfo para avanzar a la siguiente ronda”, cerró.

 

?NUEVO PODCAST ?

Embed:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí