¿Qué necesitan América, Chivas y Cruz Azul para estar en semifinales?

Guillermo Abogado González

FOTOS: MEXSPORT

Ya se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022, sin embargo, restan los encuentros de revancha y todavía los ocho participantes tienen opciones de clasificar a las semifinales. Cabe subrayar que el gol de visitante no cuenta y que en caso de empate en el marcador global los clubes mejor posicionados accederán a la siguiente instancia.

TE RECOMENDAMOS: La estadística no le favorece a Cruz Azul, tendrá que remar contra corriente en el Volcán

América-Puebla, sábado14 de mayo a las 18:00 horas Estadio Azteca

En el partido de ida en el Cuauhtémoc ambas escuadras igualaron 1-1, por lo que las Águilas estarán en “semis” con otro empate o con una victoria por cualquier marcador conseguida este sábado en la cancha del estadio Azteca. Por su lado, La Franja, tendrá que ganar sí o sí, como sea, si quiere seguir con vida, pues otro resultado lo dejará fuera.

Pachuca-Atlético San Luis, sábado 14 de mayo a las 20:05 horas Estadio Hidalgo

Atlético San Luis rescató la igualada 2-2 de último minuto en el primer compromiso de la serie de cuartos de final y con esto no se complicó más el panorama contra el líder Pachuca, que a pesar de todo lleva mano con esa igualada en suelo potosino y precisamente por su mejor posición en la clasificación. Tuzos estará en semifinales siempre y cuando no pierda, es decir un empate o un triunfo le dará la clasificación, en tanto que al San Luis solo le valdrá ganar en la Bella Airosa, de lo contrario dirá adiós al certamen.

Atlas-Chivas de Guadalajara, domingo 15 de mayo a las 18:00 horas Estadio Jalisco

Después de que el primer capítulo del clásico tapatío de estos cuartos de final del Clausura 2022 terminó con triunfo del Atlas por 1-2, las Chivas tendrán que ganar el domingo en el Jalisco, su antigua casa, por diferencia de dos goles o más, por ejemplo 2-0, 3-1, 4-2. Si el “Rebaño Sagrado” apenas triunfa por un gol de nada le servirá. A los Rojinegros les será suficiente ganar, empatar o hasta perder por un gol de diferencia para avanzar a las semifinales de este torneo en el que defienden el campeonato.

Tigres UANL-Cruz Azul, domingo 15 de mayo a las 20:05 horas Estadio Universitario

Tigres de la UANL vencieron a domicilio en el Azteca al Cruz Azul por 0-1 en el primer episodio del emparejamiento, resultado de oro para los dirigidos por Miguel Herrera que ahora en el Universitario o también llamado “Volcán” tratarán de certificar su pase a “semis”. Los felinos estarán del otro lado si ganan, empatan o hasta pierden siempre y cuando sea por un gol de diferencia. En tanto que La Máquina tendrá que pitar fuerte en la Sultana del Norte y ganar por diferencia de dos goles o más siempre y cuando no se quiera descarrilar. Una derrota, un empate o un triunfo por apenas un gol de nada les servirá a los pupilos del peruano Juan Reynoso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La permanencia de Lillini, lo mejor que le pudo pasar a Pumas; jugadores explican el motivo

Varios elementos universitarios saben que con el estratega argentino tendrán más oportunidad de jugar

América jugaría en este estadio de México con el cierre del Azteca: No es el de Ciudad de los Deportes

Las Águilas buscan hogar por la remodelación del Coloso de Santa Úrsula para el Mundial del 2026

Atlas viajó a Pachuca para disputar la final de la Liga MX

El equipo Rojinegro viajó a la Bella Airosa para lograr el objetivo que es alzar otro título

'Chapo' Montes y un jugador de Cruz Azul estarían casi cerrados con Pumas

Andrés Lillini aseguró hace unos días que el equipo se reforzaría con jugadores que estén en la Liga MX para una rápida adaptación

NOTICIAS