Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2022 - 18:34

┃ Juan Antonio Dávalos

grafico

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: ESPECIAL

Pachuca busca su boleto a las semifinales del Clausura 2022 ante San Luis y, de esta forma, evitar la maldición del súper líder que ya ha sido eliminado en varias ocasiones de los cuartos de final desde que se instauró el sistema de Liguillas.

FECHA: Sábado 14 de mayo

HORARIO: 20:05 horas

TRANSMISIÓN: FOX SPORTS

GOLES 

ACCIONES 

PREVIA 


¿Qué necesitan para avanzar a las semifinales?

En 26 ocasiones que un equipo concluyó como el mejor de la temporada regular fue eliminado en dicha instancia; el primero fue el América en la campaña 1977-78 ante Tigres y el último las mismas Águilas que no pudieron con el Atlas en el Apertura 2021.

Pachuca no ha sufrido por la maldición que persigue a algunos líderes. De las tres ocasiones que fue el mejor de un certamen, en dos logró el título (Clausura 2006 y Clausura 2007) y en una más llegó a la final pero la perdió (Clausura 2009).

Los hidalguenses tienen la ventaja de jugar el choque definitivo de cuartos de final ante San Luis en el estadio Hidalgo, ya que un empate en el global sería suficiente para que ingrese a las semifinales gracias a su posición en la tabla general. El partido de ida en el Alfonso Lastras concluyó con empate a dos.

Caso contrario con los potosinos que no tienen otra opción que no sea ganar. En ocho partidos de visita en el actual certamen, los dirigidos por André Jardine cuentan con tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

Ambos cuadros ya se enfrentaron en dos ocasiones en Liguilla: en la final del Clausura 2006 que terminó con victoria de Pachuca 1-0 y en el repechaje del Clausura 2008 que culminó con empate a dos en el global y avanzó San Luis por mejor posición en la tabla general.

Este sábado nuevamente se verán las caras, en busca de un boleto a las semifinales del Clausura 2022.

 

?NUEVO PODCAST ?