Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2022 - 17:20

┃ ESTO en línea

América vs Puebla

ESTO EN LINEA

FOTO: ESPECIAL

Después de un inicio de liguilla muy emocionante, la segunda ronda de cuartos de final luce más atractiva. Uno de los duelos disputados este día será el América contra el Puebla, por lo que te decimos dónde y cuándo ver en vivo los cuartos de final.

FECHA: Sábado 14 mayo 

HORARIO: 18:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN y canal 5

GOLES 

ACCIONES 

PREVIA

¿Qué necesitan para avanzar a la siguiente fase?

Si bien es cierto América ha sufrido en las últimas Liguillas, en esta ocasión tiene en sus manos el acceder a las semifinales del torneo de Clausura 2022 cuando enfrente a Puebla en la cancha del Estadio Azteca.

La ventaja será para los dirigidos por Fernando Ortiz ya que un empate en el global o una victoria por cualquier marcador, les daría el pase a la siguiente ronda, mientras que los camoteros no tienen más opción que salir airosos después de que el partido de ida disputado en el Cuauhtémoc finalizó con empate a uno.

Las Águilas no avanzan a una semifinal desde el torneo de Apertura 2019. En aquella ocasión, accedió a la instancia previa a la final tras dar cuenta de los Tigres del Universitario de Nuevo León por un global de 5-4.

Después, quedó eliminado en tres ocasiones en cuartos de final: ante Chivas (Guard1anes 2020), Pachuca (Guard1anes 2021) y Pumas (Apertura 2021).

Puebla ya le pegó en una ocasión al América en circunstancias similares a las que se presentan en el actual certamen. En los cuartos de final de la campaña 1986-87, los capitalinos lograron conseguir un empate a dos en la ida en calidad de visita, y en el Estadio Azteca los camoteros dieron la campanada tras imponerse 1-2.

La Franja y los azulcremas llegan a este partido en circunstancias distintas. Mientras el cuadro de Fernando Ortiz tiene una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, los poblanos no ganan desde la jornada 14 cuando se impusieron a León.  América parece tener medio boleto en la bolsa, pero Puebla puede dar la campanada como lo hizo hace 35 años.

 

?NUEVO PODCAST ?