Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2022 - 13:08

┃ Guillermo Abogado González

Talavera y Pumas no llegaro a un acuerdo

GUILLERMO ABOGADO 

La historia y los rumores terminaron, en viernes 13, fecha cabalística, el equipo de Pumas de la UNAM oficializó la salida del portero experimentado y su último capitán, Alfredo Talavera, luego de semanas intensas de negociaciones que no llegaron a buen puerto.

TE RECOMENDAMOS: Álvaro Morales se vuelve a burlar de Pumas: “La jodidez no es para los grandes”

Durante días se manejó que Talavera requería un aumento salarial y dos años más de contrato, sin embargo, Pumas sólo ofreció uno y pocas ganancias en el bolsillo del guardameta de 39 años.

Una vez que la partida de Tala se oficializó, el Club Universidad no quiso quedar como el malo de la novela y detalló que siempre sí le ofreció al portero un contrato de dos años y un aumento significativo en su salario, pero tal vez la propuesta fue tardía y el seleccionado mexicano no aceptó las condiciones.

 

Incluso el propio cuadro felino publicó una breve declaración de Alfredo Talavera: “Agradezco de antemano lo que hicieron por mí. Ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida”.

Como es habitual en cada despedida, la escuadra del Pedregal agradeció el compromiso de Talavera en sus días como auriazul y le manifestó el mejor de los éxitos en la continuación de su trayectoria, que apunta a seguir con FC Juárez.

Cabe recordar que Alfredo Talavera llegó a Pumas hace dos años para disputar el Torneo Guard1anes 2020 procedente de Diablos Rojos del Toluca, mientras que entonces su arquero titular Alfredo Saldívar pasaba a los escarlatas.
En su paso por el Club Universidad, “Tala” disputó 62 partidos en la Liga MX, en los que acumuló cinco mil 532 minutos, en 10 oportunidades recibió la tarjeta amarilla y en 18 ocasiones dejó su arco en cero. El título se le negó y quedó cerca de coronarse en el Guard1anes 2020, donde los auriazules perdieron la final contra León.

En Concachampions, el veterano guardameta también rozó la gloria, pero Pumas perdió la final frente al Seattle Sounders. En el certamen regional el canterano de Chivas de Guadalajara jugó siete partidos en los que totalizó 630 minutos.
Aunque sonó el rumor de la posible llegada de Raúl Gudiño al arco del conjunto del Pedregal, esa situación luce complicada toda vez que Julio González, suplente de Talavera, respondió a las expectativas en cada oportunidad que suplió al cancerbero de 39 años de edad por lesión o convocatoria al Tricolor.

González, canterano de Santos Laguna, de a poco se convirtió en el segundo portero de Pumas y desde su arribo al club universitario suma 19 partidos de Liga MX (1665 minutos), entre ellos la final de ida frente a León en el Guard1anes 2020. Y en Concachampions jugó el segundo partido de octavos de final contra Saprissa.

De este modo la lista de bajas del Club Universidad continuó en aumento pues Alfredo Talavera se unió al estadunidense Sebastián Saucedo, al brasileño José Rogério y al ecuatoriano Washington Corozo. Mientras que la directiva busca la renovación del goleador argentino Juan Dinenno y extendió el vínculo con Diogo de Oliveira.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí