Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2015 - 22:50

┃ ESTO

ncro-futm-leon-cruzazul



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

LEÓN, Gto., 14 de marzo.- León vino de atrás en su campo, se repuso de un 2-0 y rescató un punto ante Cruz Azul, gracias al que siempre le hace gol a La Máquina; Luis Montes.
Es un empate a dos que sabe agrio a una La Máquina que volvió a sufrir de lo mismo, una enfermedad que la merma y que la lleva a dejar ir puntos otra vez en la campaña. Por su parte La Fiera encontró el fruto a su esfuerzo, a no dejar de correr y a no dejar, sobre todo, de pasarle la pelota al que más sabe con ella. Luis Montes se reencontró con el gol cuando su equipo más lo requería y cuando él más lo añoraba.
Fue un partido entretenido y con llegadas, pese a la lluvia que apareció sin estar invitada. León y Cruz Azul no reflejaron lo que dice en la tabla. A la visita le faltó acelerar y ser más intensa, mientras que a la localìa ser más regular y más concentrada.

PRIMER TIEMPO

Con la cancha mojada, el juego estaba destinado a tener muchas imprecisiones y demasiadas faltas, había que estar enfocado. Cruz Azul llegó primero con un cabezazo de Roque Santacruz a las manos de Yarbrough.
Fue el primer aviso, en el segundo La Máquina no perdonó. Fue en un centro fuerte y picado por la izquierda, al que Alemao solo le puso la parte interna para vencer a Yarbrough, quien jamás vio pasar la de gajos.
León no podía ante el esquema celeste, ni Bravo ni Ríos pasaban y Mauro Boselli no llegaba a una chilena cantada. Luego Cruz Azul, sin acelerar a fondo, firmó el 2-0 mediante un penal clarísimo de Jonthan Bottinelli sobre el paraguayo Santacruz, que Yarbrough había atajado al dorsal 9 cementero, pero que en el rebote Gerardo Flores concretó pese al intento del arquero felino.
Eran veinte minutos y el peor escenario para la localìa; sin llegada, sin claridad y en desventaja que no fue mayor, gracias a que Yarbrough desvío un peligroso disparo de Castro.
Sin embargo lo que le ha pasado al Cruz Azul en todo el torneo; fue de más a menos y dejó reaccionar al León, que en la primera que tuvo descontó gracias a la viveza de Martín Bravo. “La Rata” punteó la pelota antes de la salida de Chuy Corona tras un cabezazo previo de Mauro Boselli; 2-1.
Antes del descanso, un cabezazo de Alemao al poste, se salvaba La Fiera.

SE EMPATÓ

Para el complemento, León salió con todo por el empate y no logró de inmediato porque a Luis Montes le rebotó la pelota a la altura del manchón penal.
No obstante, la igualada cayó minutos después del diez verdiblanco en una gran jugada que hizo con Boselli y que terminó con disparo de afuera del área, bien colocado e imposible para el lance de Corona. Luis Montes tiene de cliente a Chuy, una vez más le volvió a marcar y de qué manera.
Después el juego se cerró y más cuando ambos equipos se quedaron con uno menos tras las expulsiones del “Chema” Cárdenas y Gerardo Flores. Ya no hubo piernas, pese a que Joao Rojas y Marcos Caicedo intentaron darle velocidad y desequilibrio a sus ofensivas.
Fueron veinte minutos de sólo intentos, de quedarse en el último cuarto cancha y ahí perder claridad. Como que los dos se había conformado con el empate.
La Máquina no encuentra el camino del triunfo y eso para Tena, puede ser peligroso.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”León”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Cruz Azul”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]