Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2022 - 13:29

┃ Miguel Ángel Mujica

Federico Viñas

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: ADRIAN MACÍAS | MEXSPORT

El último entrenamiento del América tuvo momentos de tensión en Coapa. Fernando Ortiz preparó el encuentro de vuelta ante Puebla sin Federico Viñas ni Richard Sánchez, aunque este último todavía tiene posibilidades de arrancar el encuentro.

TE GUSTARÍA:  Solo América y Real Madrid son capaces de remontar así: Moisés Muñoz

El Tano comenzó con su charla matutina. Ortiz se ha ganado a los jugadores con su comprensión y fortaleza mental. El argentino supo de la baja del charrúa desde un principio, pero vería con buenos ojos que el Cachorro, en caso de estar listo, inicie en la zona de escudos como ha sucedido desde que Fernando tomó las riendas amarillas.

La práctica no tuvo grandes destellos. La ausencia del Tanque charrúa dejó entrever a Henry Martín en el posible 11 frente a los camoteros. El mexicano ha ido a la banca en la mayoría de los encuentros que dirigió el Tano, pero fue la primera opción cuando se confirmó que Viñas no podía continuar en el Cuauhtémoc.

La otra opción como delantero pasa por Roger Martínez, el Tanque colombiano podría abrir la posibilidad de que alguien ocupe la banda y él sea la referencia en el ataque. La mente de Ortiz es, al momento, la única que sabe la respuesta al problemón que significó la lesión del uruguayo en la ida.

En el centro del campo la cosa parece más tranquila. Si bien Richard Sánchez está entre algodones, la posible ausencia del paraguayo tendría a Pedro Aquino como la opción principal para el arranque del cotejo. El peruano ha perdido protagonismo por el parado del entrenador, aunque estaría listo en caso de ser requerido. Otro que podría tener minutos es Jonathan Dos Santos, pero luce más complicado con la presencia del inca.

El resto del 11 amarillo parece definido. Memo Ochoa desde el marco. Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en la zaga. Richard o Aquino acompañarían a Diego Valdés y Álvaro Fidalgo en el centro del campo. Abiertos, Roger Martínez y Alejandro Zendejas; arriba Henry Martín.

América está listo para unos nuevos cuartos de final, que, a diferencia del torneo pasado, espera llegar a la antesala de la final.

 

 

?NUEVO PODCAST ?

Embed: