Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2022 - 16:23

┃ Guillermo Abogado González

Puebla manda indirecta al América

Guillermo Abogado

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

En el equipo de Puebla lamentaron la lesión que sufrió el atacante uruguayo Federico Viñas, del América, pero todo fue por una jugada futbolera y de igual manera descartaron opinar sobre el arbitraje por el gol de Sebastián Cáceres con posible fuera de lugar de Bruno Valdez incluido.

TE RECOMENDAMOS: Álvaro Fidalgo advierte: “vamos a jugar como el más grande”

A su llegada a la capital para concentrarse de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de este sábado en el estadio Azteca, el Director de Desarrollo Deportivo del Puebla, Carlos Poblete, subrayó que los silbantes son humanos y pueden tener errores como también pasa con los jugadores.

“Nosotros no nos manifestamos en contra de esa marcación (el posible fuera de juego de Valdez), preferimos ejecutar dentro de la cancha, no nos hemos manifestado contra los árbitros son seres humanos y tienen fallas como lo tienen los jugadores”, mencionó ante la prensa.

Sobre la acción en la que Viñas salió lesionado por un golpe del defensa Juan Pablo Segovia, el dirigente de La Franja declaró: “Es parte del argot futbolístico, jugamos mucho tiempo, fue una jugada futbolera y nada más. Lamentamos la lesión de Viñas, fue jugada futbolera y no creo que condicione el trabajo de los árbitros”.

Reiteró que los poblanos “no pensamos en el árbitro. Pensamos en jugar de buena manera y ganar en buena lid” en la vuelta de los cuartos de final donde Puebla tiene que vencer a las Águilas si quiere pasar a las semifinales del Clausura 2022, tras el empate 1-1 en el Cuauhtémoc.

El “Búfalo” Poblete detalló que La Franja deberá mantener su estilo de juego que ha plasmado desde que llegó el técnico Nicolás Larcamón, de lo contrario será complicado superar a los de Coapa.

“Hay que mantener la identidad que hemos mantenido desde la llegada de Nicolás, ser un equipo intenso con desarrollo de lo físico, espero que las condiciones se den, que no llueva y dar la mejor versión para poder ganarle en el Azteca a un América que está jugando bien”.

Destacó que Puebla ha hecho buenos partidos en condición de visitante e incluso ha sacado buenos resultados, por lo que descartó sentirse en desventaja por jugar en el “Coloso de Santa Úrsula“. “En este torneo ganamos aquí a Cruz Azul ganamos a Tigres en el Volcán, este equipo no muestra diferencia de lo que hace en el Cuauhtémoc o en otros estadios. Puebla ha demostrado en las canchas más difíciles de México enfrentarse de tú a tú contra el que sea”.

POBLETE QUIERE QUE LARCAMÓN SIGA EN LA FRANJA

Carlos Poblete, ex goleador, ícono, y ahora Director de Desarrollo Deportivo del Puebla, sabe que el técnico argentino Nicolás Larcamón ha hecho una buena labor al frente del club, por lo que no dudó es expresar su deseo de que el estratega continúe en la institución de la Angelópolis.

Entiende que hubo, hay y habrá rumores sobre la salida de Larcamón para llegar a otros clubes, en una muestra del buen trabajo del pampero, quien aterrizó a la ciudad del mole y camote a inicios del 2021.

“Sabemos de los rumores, es parte de lo que pasa en el mundo del futbol, pero estamos en claro en la relación que tenemos directiva, cupero técnico y Nicolás”, expuso Poblete, quien manifestó su anhelo porque el DT siga “esperemos que así sea”.

Señaló que Larcamón “tiene contrato hasta fin de año, las pláticas son continuas con él. Queremos que él continúe, pero ahora estamos en liguilla”, por lo que Poblete no quiso abundar más sobre la permanencia del estratega.

Aunque Nicolás Larcamón tenga contrato vigente en Puebla podría existir una oferta importante para que el entrenador cambie de club, de ahí que la tarea de la directiva de La Franja sea mejorar las condiciones del contrato para evitar la marcha del entrenador, que ha sido vinculado al América y Cruz Azul.

Por lo pronto Puebla visitará este sábado en la cancha del estadio Azteca al América con la consigna de ganar sí o sí para avanzar a las semifinales del Clausura 2022, tras el 1-1 firmado en la ida de los cuartos de final.

El entrenador argentino contará con plantel completo para buscar la hombrada en el “Coloso de Santa Úrsula” y así continuar con su buen paso al frente del Puebla, que se ha convertido en un invitado frecuente a Liguilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí