Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2022 - 22:09

┃ Rubén Beristáin

Tigres derrota a Chivas en la semifinal de ida

Rubén Beristáin | ENVIADO

FOTO: Luis Garduño | ESTO

Una es estadounidense, la otra nigeriana. Cada una ha marcado 12 goles en su primer torneo en México. Ellas se han encargado que en la Sultana del Norte poco a poco se olvide el nombre de Katty Martínez y han puesto a Tigres a un paso de una nueva final.

TE RECOMENDAMOS: Charlyn Corral humilla a la defensa de Rayadas y anota doblete ¡Está imparable! (VIDEO)

Chivas aguantó lo más que pudo, pero su racha de 19 partidos sin perder llegó a su fin. Las felinas ahora son las favoritas para pelear por el título, salvo que el Rebaño Sagrado cambie las cosas en Guadalajara. 2-0 final.

Duelo de equipos invictos, con muchos meses sin perder y una racha positiva que podría romperse. Todo un esfuerzo de tanto tiempo estaba peligro. El buen momento de Tigres y Chivas predijo un juego espectacular y lleno de emociones, pero por el contrario fue un partido cerrado, con escasas emociones.

Eso sí, las felinas buscaron ser mejores. Stephany Mayor quiso juntarse con Kanu. Las pocas veces que lograron hacerlo hicieron sufrir a la zaga tapatía. El Rebaño Sagrado no se sintió cómodo en patio ajeno, el balón pasaba pocas veces por su dominio. Alicia Cervantes, la goleadora del club y campeona de goleo, ni siquiera pudo pasar de media cancha y se mantuvo lejos de la zona donde genera peligro.

Tigres sufrió un golpe anímico importante. En un momento se acabó la magia. Lizbeth Ovalle salió entre lágrimas por una lesión. Su rostro reflejó desesperación. En uno de sus mejores momentos de su carrera tuvo que salir.

El juego perdió brillo, profundidad y emociones. Chivas se paró bien. Fue Joselyne Montoya, de las visitantes, la única con una distinta iniciativa. Su desequilibrio fue clave, pero no sé vio reflejado en las redes.

En el complemento, el peligro se respiró en el Volcán. En cualquier momento podría explotar, para cualquiera de los dos bandos. Chivas se decidió a atacar, pero dejó espacios. Tigres lo aprovechó. La muralla rojiblanca que plantó la visita en el Universitario fue hecha añicos.

Mayor centró, Fishel se adelantó a su marca y venció a Félix con una estupenda calidad de remate. Kanu no se quedó atrás y aumentó la ventaja con un excelso remate de cabeza.

Tigres tomó la ventaja y buscará finiquitar la serie en la Perla Tapatía. Chivas está contra las cuerdas y esta vez ni Licha pudo salvarlas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí