Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2022 - 22:06

┃ Guillermo Abogado González

Jayson Tatum fue la gran figura de los Celtics

Guillermo Abogado

FOTO: AFP

Con una gran actuación de Jayson Tatum, quien consiguió 46 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, Boston Celtics venció a domicilio 108-95 a los Bucks de Milwaukee en la duela del Fiserv Fórum y de esta manera obligó a la disputa del Juego 7 de la serie de semifinales de la Conferencia Este, el cual se disputará el próximo domingo en Massachusetts.

TE RECOMENDAMOS: ¡El mejor de la temporada! Nikola Jokic es MVP de la NBA por segundo año consecutivo

La artillería de Boston arrancó con ocho de 15 triples anotados en el primer capítulo sabedores de que se jugaban la vida en estas Finales de la NBA, por lo que tenían prohibido perder y así lo entendieron durante todo el compromiso, en tanto que en los Bucks otra vez destacó Giannis Antetokounmpo pero prácticamente tuvo muy poco o nulo respaldo de sus compañeros. El griego colaboró con un doble-doble 44 puntos y 20 rebotes. Jrue Holiday fue quien más cerca estuvo del helénico con 17 puntos para la causa.

En el segundo cuarto, los pupilos de Ime Udoka continuaron con su camino a la victoria por la vía de los triples, lograron en la primera parte 11 de 25, contrario a los locales con apenas 3 de 16 y con esto Celtics se fue al descanso con ventaja de 53-43 en un dominio importante del cotejo, con buenas rotaciones, tanto que hasta Antetokounmpo tenía tres faltas como prueba de la desesperación.

Tras el entretiempo, la visita no otorgó contemplaciones, mantuvo el ritmo y el control, hasta 18 puntos sacó de diferencia. Giannis intentó meter en el partido a los suyos, pero jamás tuvo el arropo y eso lo resintieron los Bucks. El tercer cuarto acabó 83-70 para los de Massachusetts.

Con 12 minutos por jugarse, Celtics supo aguantar la presión, en tanto Milwaukee soñó con evitar el séptimo juego y llegó a recortar distancias 85-81, sin embargo, Tatum siempre puso calma con dobles y triples que estiraban la ventaja en el momento más complicado del encuentro para Boston, que conseguía canastas vitales para apaciguar, incluso, a la afición que de a poco bajó la intensidad, consciente de que el descalabro estaba escrito. La diferencia entre Tatum y Giannis, fue que el primero sí contó con el respaldo de otros elementos vitales como Al Horford, con 10 rebotes, y Marcus Smart, con 21 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

Ahora los Bucks tratarán de seguir la defensa del campeonato de la NBA el domingo de visitante en Boston, una de las franquicias más ganadoras del deporte ráfaga.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí