Tiago Volpi regresa al futbol mexicano: Toluca es su nuevo equipo

Gabriela Rangel

FOTO: Omar Martínez | Mexsport

El brasileño Tiago Volpi vivirá su segunda etapa en la Liga MX y lo hará como guardameta de los Diablos Rojos del Toluca para el torneo Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: TE RECOMENDAMOS: ¿Haret Ortega al futbol europeo? El juvenil mexicano estaría en la mira de un grande de Turquía

Volpi se convirtió este sábado en el primer refuerzo del conjunto que dirige Ignacio Ambriz, confirmó el club mexiquense a través de un comunicado oficial.

Sobre el fichaje de lujo, el Toluca informó que la llegada de Volpi obedece al proceso de transformación del plantel para el siguiente campeonato, esto, tras la penosa actuación en el Clausura 2022 donde terminó por pagar una multa de 33 millones de pesos al finalizar entre los últimos tres lugares de la tabla porcentual.

Tiago Volpi vivirá su segunda etapa en el futbol mexicano y lo hará tras su paso por el Sao Paulo de Brasil, equipo con el que fichó después de dejar a los Gallos Blancos de Querétaro, equipo en el coincidió con Antonio Naelson Matías «Sinha», actual director deportivo de los rojos.

«El arquero de 31 años de edad ya tiene experiencia en el futbol mexicano, pues militó en el Querétaro del 2015 al 2018, equipo con el que conquistó la Copa MX en 2016 y la SuperCopa MX en 2017, justo antes de ser fichado por el Sao Paulo FC«, detalló el Deportivo Toluca sobre su nuevo guardameta.

En este sentido, añadió que Volpi, con toda su experiencia vendrá a ganarse un puesto con Nacho Ambriz, «en su paso por Querétaro, el arquero dio pruebas de su calidad, dejando buen recuerdo en la Liga MX, por lo que ahora en su regreso, llega a Toluca con el reto de pelear la titularidad con Luis García y Gustavo Gutiérrez, con miras a convertirse en referente en un grande del futbol mexicano que, además, históricamente ha contado con grandes arqueros».

Como futbolista, Tiago debutó con el E.C. Sao José de Brasil, en 2010. Posteriormente fichó con el Figuerense F.C, donde permaneció de

2012 al 2015, para emigrar al futbol mexicano para vestir la casaca de Querétaro.

Regresó a su natal Brasil para el Sao Pablo y defenderá el arco escarlata a partir del Apertura 2022, que arrancará en el mes de julio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ya es oficial; Andrés Mosquera es refuerzo del Toluca para el Apertura 2022

El traspaso del colombiano se habría concretado por cinco millones de dólares

¡Toluca se está armando con todo! Le quieren robar una estrella a Tigres

El equipo del Estado de México ya busca sus refuerzos para la próxima campaña

Toluca no tendrá refuerzos del extranjero; Ignacio Ambriz armará equipo con el mercado local

Los próximos refuerzos serán elementos que militen en la Liga MX, ya que no habrá tiempo suficiente para la adaptación

Toluca hizo una fiesta en el Infierno, derrotaron al Bayer Leverkusen

El solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para darle el triunfo a los de la capital mexiquense

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS