Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2022 - 10:43

┃ ESTO en línea

Chelsea vs Liverpool final FA Cup en vivo

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Especial

Con el fin de las temporadas en Europa, también llega la definición por las Copas, donde destaca este sábado la de la FA. Chelsea y Liverpool se miden en una nueva final, solo unas semanas después de haberse disputado la Carabao Cup, por eso te decimos cuándo y dónde ver el partido.

FECHA: Sábado 14 de mayo

HORARIO: 10:45 horas

TRANSMISIÓN: ESPN

GOLES

 

ACCIONES

PENALES

Chelsea –    0|x|0|0|0|0|x

Liverpool – 0|0|0|0|x|0|0

.

.

 

2TE ¡SE TERMINA EL PARTIDO! La FA Cup se va a definir en penales, tras los 120 minutos disputados.

1TE 08’¡SE VA EL MEJOR DEL LIVERPOOL! Luis Díaz sale para ceder el lugar al brasileño Roberto Firmino.

1TE ¡SE REANUDAN LAS ACCIONES!

¡SE TERMINÓ EL TIEMPO REGULAR! Tendremos tiempos extras en la final de la FA Cup.

90′ ¡LIVERPOOL NO PUEDE! Luis Díaz otra vez hace la misma jugada y con el mismo final. El balón se va a un lado del poste.

83′ ¡OTRA VEZ EL POSTE! Robertson recibió un centro, pero le pega mal y la manda al palo. Chelsea está cerca de caer.

82′ ¡SE LA PERDIÓ EL LIVERPOOL! Luis Díaz otra vez tuvo la oportunidad, pero la mandó al poste.

69′ ¡AHORA FUE EL LIVERPOOL! Luis Díaz recibió en el borde del área, recortó hacia adentro y le pegó, pero el balón se fue poquito arriba.

67′ ¡CHELSEA ESTÁ INSISTIENDO! James puso un pase retrasado a Pulisic, pero este le pegó horrible.

60′ ¡POR FIN APARECE EL LIVERPOOL! Los Reds recuperaron cerca del área del Chelsea, el balón se lo entregaron a Jota, pero este disparó un poco desviado.

46′ ¡SE LA PERDIÓ EL CHELSEA! Mount mandó un buen centro, que nuevamente Marcos Alonso desperdicia al estrellarla en el portero.

46′ ¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

¡FINALIZA EL PRIMER TIEMPO!

35′ ¡LOS EQUIPOS BAJAN LA INTENSIDAD! Chelsea y Liverpool perdieron el protagonismo en los últimos minutos.

28′ ¡SE LA PERDIÓ EL CHELSEA! Pulisic filtra un balón perfecto a Marcos Alonso, que desaprovechó la más clara de los Blues.

23′ ¡CERCA EL CHELSEA! Pulisica se encontró un balón en el área, tras un buen centro de Mount, pero el estadounidense no aprovechó la oportunidad.

21′ ¡LIVERPOOL INTENTA DE LEJOS! Andrew Robertson llevó el balón desde la lateral hasta tres cuartos de cancha y de ahí disparó, pero el balón se fue arriba de la portería.

16′ ¡POR FIN DESPERTÓ EL CHELSEA! Un centro terminó pegando en el brazo de Lukaku, pero el árbitro dejó correr la jugada y Pulisic prendió el balón, pero se fue desviado.

08′ ¡CHELSEA SE ESTÁ SALVANDO! Arnold filtra un pase perfecto a Luis Díaz, que intentó cruzar el balón, pero Mendy apareció para evitar la caída del arco.

04′ ¡YA AVISÓ EL LIVERPOOL! Luis Díaz desbordó por la banda y al disparar el balón en desviado por el defensa, pero al final Thiago no pudo empujar el esférico.

00′ ¡COMENZÓ EL ENCUENTRO! Chelsea busca la revancha ante el Liverpool por la Carabao Cup.

PREVIA

Después de la emocionante final de la Copa de la Liga el pasado 27 de febrero, con victoria para el Liverpool en los penales (11-10) contra el Chelsea, ambos equipos se dan cita de nuevo en la final de la prestigiosa FA Cup el sábado, en Wembley.

El Liverpool tiene la posibilidad de sumar el segundo trofeo de la temporada a las vitrinas de Anfield, dos semanas antes de la final de Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El Chelsea por su parte, solo opta ya a este título y buscará la revancha contra los ‘Reds’ después de la final de la Copa de la Liga. Por si hicieran falta más alicientes para los ‘Blues’, esta es su tercera final consecutiva en este trofeo, habiendo encajado sendas derrotas en 2020 (2-1 contra el Arsenal) y 2021 (1-0 contra el Leicester).

Si bien en los últimos años el Liverpool ha ido sumando varios trofeos diferentes a su palmarés, la FA Cup se le resiste al club ‘Red’ desde 2006: en aquella ocasión eliminaron al Chelsea en semifinales y se enfrentaron al West Ham en la final, logrando un agónico empate en el 90+1 con un disparo lejano de Steven Gerrard e imponiéndose 3-1 en los penales.

La última final para los ‘Reds’ fue en 2012… contra el Chelsea. El brasileño Ramires y el costamarfileño Didier Drogba adelantaron a los ‘Blues’ y pese al gol de Andy Carroll para el Liverpool, la Copa se quedó en Londres (2-1).

Y es que la FA Cup ha sido uno de los trofeos que mejor se le ha dado al Chelsea en la edad moderna del club: en el palmarés del club londinense brillan ocho copas, de las cuales seis han sido logradas en este siglo (2000, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2018), y han llegado a la final cinco veces en las últimas seis ediciones.

El Liverpool tiene siete, una menos que los ‘Blues’, pero sólo han ganado dos en ese mismo periodo (2001 y 2006). Después de haber logrado en 2020 su primer campeonato en 30 años (anterior en 1990), puede lograr el sábado su primera Copa de Inglaterra dieciseis años después.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí