Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2015 - 18:25

┃ ESTO

cro-futi-rayo-granada

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Ya pesa el estadio de Vallecas. El invierno, paradójicamente, descongeló la ausencia de triunfos en casa del noble Rayo Vallecano, que anoche doblegó 3-1 al Granada en la Jornada 27, con dos goles de Alberto Bueno, máximo rompe redes español de la Liga de las Estrellas, y uno de Adrián Embarba en la agonía del encuentro. El mediocampista mexicano Javier Aquino vio la tercera victoria de su equipo en casa desde el banquillo.

Al menos de orden presumía el Granada, pero nada más; todavía incapaz de imponerse como visitante desde que rompió las quinielas en el nuevo San Mamés, contra el Athletic, a comienzos del certamen. Jhon Córdoba, al minuto 8, en un discutido fuera de juego intentó darle un giro de 180 grados al presente claroscuro de la oncena andaluza. Para enfriar el ímpetu capitalino, el colombiano punteó la pelota a segundo poste tras el achique del portero rayista, que dudó al ver cómo su pasmosa defensa se ocupó de recriminarle al abanderado la acción y no de atender la marca.

Paco Jémez reajustó su equipo. Comprometió a Licá en la recuperación del balón y dejó a Alberto Bueno como referente en el ataque. Ganó peso en medio campo, propició sendos desbordes por el costado izquierdo, uno de ellos que derivó en un contundente remate de Trashorras con dirección al larguero. La propuesta del Rayo Vallecano se mantuvo intacta durante el complemento, es más, se reforzó apenas ingresado Manucho.

El brasileño intervino en la jugada del empate, al minuto 65. Controló con sobrada dificultad dentro del área grande, sobre la línea de fondo. Recortó con la pierna derecha a su más próximo adversario, alzó la vista y cedió para el arribo de Bueno. El delantero español firmó, por la ley causa y efecto, su tanto número 14, superando por un gol, hasta aquél instante, la cosecha individual del mismísimo Karim Benzema, Pero sería solo un advenimiento para irse a dormir como pichichi nacional.

Ya en paridad de condiciones, el Rayo se volcó en busca de la remontada… y la consiguió diez minutos después por conducto, otra vez, del ya histórico atacante blanquiazul, Alberto Bueno, quien con 24 dianas totales es el nuevo ídolo de la casa. De bote pronto definió a mediana altura. Así, y con un gol de Embarba al 93′ para sellar la cuenta, Alberto Bueno catapultó al conjunto madrileño hasta el octavo sitio de la clasificación general. Con 15 anotaciones en su recuento individual, el “23” del Vallecano desbancó momentáneamente de la cúspide de los “matones” a Carlos Bacca, del Sevilla, y a Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, que ostentan 14 cada uno. El Rayo insiste, el Rayo se hace respetar.

ASÍ JUGARON

Rayo Vallecano: Álvarez; Nacho, Amaya, Baena, Trashorras; Kakuta, Quini (Embarba 62′), Ze Castro, Baptistao (Insúa 80′); Licá (Manucho 62′) y Bueno. DT.- Jémez.

Granada: Oier; Nyom, Rico, Babin, Márquez (Ibáñez 73′); Piti, Perez, Córdoba (El-Arabi 88′) , Rocinha (Riki 79′); Murilo e Insúa. DT.- Resino.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí